Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Consumo de acero crece en A. Latina, pero producción va a la baja

“Aunque el de acero en América Latina muestra una tendencia positiva, con un promedio mensual de 6,3 millones de toneladas, seguimos preocupados por el aumento de las importaciones, especialmente de , que está afectando los resultados del sector en nuestra Región”, indicó dijo Alejandro Wagner, director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

De acuerdo con la última información disponible de la organización,  durante el período de octubre a noviembre de 2023 el consumo de acero en América Latina, totalizó 6.368,5  toneladas, marcando el sexto mes consecutivo en cuanto a volumen demandado.

Los más consumidos en octubre, fueron los productos planos sumando 3.687,9 toneladas, seguidos de los productos largos con 2.586,7 toneladas, mientras que los tubos sin soldadura alcanzaron los 93,9 toneladas.

En comparación con el mismo mes de 2022, el consumo total de acero en la Región aumentó un 9,5%.

No obstante, la sigue cayendo. Ya en noviembre de 2023, la producción de acero bruto en América Latina disminuyó en comparación con el mismo mes del año anterior (1,9%) y octubre de 2023 (0,02%), totalizando 4.973,4 mil toneladas.

En cuanto al acero laminado, continuó esta tendencia a la , con una producción de 4.409,3 mil toneladas, lo que representa un descenso del 1,1% respecto al mes anterior.