Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Gobierno y empresas impulsan inversiones en Biobío para dinamizar economía en 2024

  • La «Mesa Regional de Inversiones» se reúne para acelerar proyectos y fomentar el en la Región del Biobío, con miras a un crecimiento económico sostenido.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la economía de la Región del Biobío, el Gobierno y representantes del sector privado se reunieron en Concepción en la «Mesa Regional de Inversiones» para abordar y agilizar la ejecución de proyectos de privados. 

La sesión, liderada por el ministro de Economía, , tuvo como objetivo principal destrabar los obstáculos que impiden el avance de iniciativas ya aprobadas ambientalmente y que requieren una mayor coordinación entre entidades públicas para la obtención de permisos sectoriales.

Durante la reunión, se revisaron casos concretos y se discutió una visión más amplia de los desafíos que enfrenta la región, reconocida por su gran potencial industrial. El ministro Grau destacó la importancia de abordar estos desafíos con determinación para atraer más inversiones y continuar con el desarrollo industrial de Biobío.

Ronald Ruf, de la CPC Biobío, señaló el inicio de un seguimiento de proyectos privados, un paso significativo que alinea con la visión del presidente Gabriel Boric de promover el crecimiento y el desarrollo económico, con especial énfasis en la creación de empleo y la seguridad económica.

“Hasta el día de hoy teníamos un comité de seguimiento e inversión de los proyectos públicos, pero este es un gran paso para poder hacer lo mismo con los proyectos privados. Parte de ese trabajo empieza el día de hoy, sin embargo, ha sido una muy buena mesa con mucha voluntad de todas las partes de poder seguir avanzando y generar justamente soluciones más rápidas para a estas iniciativas que son tan importantes para la región”, planteó.

Mientras que la delegada presidencial, Daniela Dresdner, expresó su agradecimiento por la oportunidad de presentar proyectos de empresas sociales en futuras reuniones, destacando la diversidad y el alcance multisectorial de las iniciativas que se presentarán al ministro Bravo. La reunión concluyó con el compromiso de recopilar información detallada y técnica de los proyectos para avanzar de manera efectiva en los próximos meses.

La «Mesa Regional de Inversiones» se establece como un hito en la colaboración público-privada, con la promesa de continuar trabajando juntos para superar barreras y acelerar la inversión privada, vital para el progreso de la Región del Biobío.