Representantes de la Municipalidad de Talcahuano, la Autoridad Marítima, Puertos de Talcahuano, Talcahuano Terminal Portuario, Empresa Nacional del Petróleo Refinería Biobío y Siderúrgica Huachipato se reunieron en el “Encuentro de Gestión de Desastres y Emergencias”.
Lo anterior, con el objetivo de intercambiar información respecto a los planes de contingencia a nivel individual y cómo estos se articulan a nivel comunal. Además, los asistentes se comprometieron a trabajar en conjunto para reforzar la preparación de la ciudad puerto ante eventuales catástrofes.
Los actores locales de las bahías de San Vicente y Concepción se reunieron en el edificio corporativo de la empresa portuaria.
“Fue muy positivo, porque compartimos visiones y experiencias. Conversamos sobre la planificación para gestionar riesgos que tiene Municipalidad y los canales de comunicación que se activan en caso de emergencia. Además, acordamos volver a reunirnos y establecer un programa de trabajo”, dijo el gerente general de Puertos de Talcahuano, Cristian Wulf.
Boris Sáez, jefe del Departamento de Gestión de Riesgos del municipio, expuso ante las y los presentes la “Estrategia comunal para la disminución del riesgo en Talcahuano”. Tras finalizar el encuentro, evaluó la instancia como “muy significativa, ya que justo estamos en el proceso de actualización de nuestros planes, tanto el de reducción de riesgos como el de emergencias”.