Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

MOP Biobío proyecta inversiones por $71 mil millones para la provincia de Arauco en 2024

Proyectos de e habilitante, contingencias y seguridad pública fueron parte de las principales temáticas abordadas en una nueva sesión de Gabinete Regional MOP, realizada ayer, y por primera vez, en la Provincia de Arauco.

En el encuentro, que se desarrolló en la Delegación Presidencial Provincial de Arauco, en Lebu, participaron el del MOP, Hugo Cautivo, directores de servicios como , Planeamiento, Aeropuertos, Arquitectura, y Obras Hidráulicas se abordaron las principales urgencias del territorio.

Allí, el seremi del MOP, Hugo Cautivo, dijo: “Teníamos una demanda de parte de la Delegación Presidencial Provincial de poder realizar un trabajo coordinado a través de nuestras seis direcciones operativas que tienen y proyectan una gran inversión acá en la Provincia de Arauco, como la dirección de Vialidad, que lleva a cabo proyectos de mejoramiento de caminos en distintas comunas y cuyo presupuesto 2024 superará los $55 mil millones. Por otro lado, a través de Obras Hidráulicas estamos invirtiendo fuertemente en una serie de iniciativas ligadas al agua potable rural, cuya proyección de inversión para el próximo año supera los $5 mil millones y a Obras Portuarias, que tiene una inversión proyectada de $3 mil 300 millones”.

El delegado Presidencial Provincial de Arauco, Humberto Toro, quien estuvo en la reunión, agradeció la instancia y dijo «quiero agradecer al Seremi Hugo Cautivo y todo el equipo directivo a nivel regional que nos permite tener un mapeo de cuáles son las acciones, los trabajos que actualmente se ejecutan en la provincia de Arauco, cuáles son los proyectos en cartera y la modalidad en que vamos a llegar a las comunas, al alero de un estrecho trabajo con los alcaldes de la provincia”, manifestó la primera autoridad provincial.

Cautivo aseguró que también se trabaja con otras direcciones, temas emblemáticos para la provincia como lo son la red de aeródromos y sus conservaciones, y cuya proyección de inversión 2024 supera los $1.800 millones”.

La autoridad del MOP agregó que “esta multiplicidad de inversiones que tiene el Ministerio, sabemos que tiene un gran impacto punto de vista en lo que es la reactivación económica, la generación de empleo y la coordinación con los municipios”.

Con todo, Cautivo reiteró que “hoy tenemos una cartera importante de inversiones para la Provincia de Arauco, con un monto proyectado hacia 2024 que supera los $71 mil millones y que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan esta Provincia”.