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Preferencias de los chilenos en autos de origen chino se centra en los SUV

Estudio revela que el 62,0% de las mujeres y el 57,2% de hombres prefieren estos modelos, por sobre los segmentos: camionetas, hatchback y sedán. 

Los autos de origen chino se han posicionado en el mercado como uno de los favoritos de chilenos. La variedad en sus diseños y los altos estándares en tecnología permite a los encontrar un auto que se adapte a sus preferencias y necesidades de igual forma que un vehículo de una marca convencional. 

Según explica Caroline Klee, gerenta de Marketing Latam Chileautos – CarGroup “las personas están confiando cada vez más en los vehículos de origen chino, porque tienen una muy buena relación -calidad, con cada vez mayores estándares de seguridad. Las marcas de autos de origen chino entregan el mismo equipamiento que un vehículo de marca tradicional, pero aún precio menor”. 

De acuerdo al último estudio realizado por Chileautos, las preferencias en búsquedas de autos de origen chino han aumentado exponencialmente en la categoría SUV. Un 62% de las mujeres prefieren este segmento, en cambio solo el 21% prefiere la categoría camionetas, seguido por hatchback (9,6%) y el último lugar de los más buscados los sedanes con un 7.5% de las preferencias.

En cuanto al género masculino, las preferencias se siguen inclinando mayormente en la categoría SUV con un 57,2%, seguido por el segmento camionetas con un 28,5%, luego los sedanes con un 7,7% y por último hatchback 6,5% de las preferencias en las búsquedas.

Sin duda el mercado de los autos de origen chino va creciendo, y esto no solo se refleja en las preferencias de búsquedas de los consumidores, sino que también en el aumento de las publicaciones mensuales que se realizan a través del sitio web de Chileautos.

Según las publicaciones mensuales del ´portyal, los vehículos de marcas origen chino muestran una tendencia al en su participación en stock total desde 2021, de un 6,2% a un 12,9% en el 2023. Además de destacar que la categoría más publicada corresponde al segmento SUV, que el año pasado representaba un 52%, en cambio este 2023 ha aumentado a un 60% las publicaciones totales. 

De acuerdo a datos entregados por Caroline Klee, de Marketing Latam Chileautos- CarGroup señaló que “los precios de los autos usados has disminuido sus precios respondiendo a una normalización de los mismos después de la pandemia. Los autos de origen chino han tenido una caída en los últimos 12 meses de un -5,4%, por debajo de la reducción de precios registrada en las otras marcas de un -15,8%. Esto se debe a la incorporación de nuevos modelos de autos de ese origen en su mayoría SUV de segmento alto”. Concluyó.

No obstante, los precios promedios de una marca de origen chino en el segmento SUV dentro del sitio web de Chileautos, está considerablemente más barato ($13.436.608) que las otras marcas ($14.170.977). Por lo tanto, los precios de los autos de origen chino son menores que los convencionales, lo que los hace mucho más convenientes.

Héctor Illanes, subdirector de Ventas de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile, señala que “como marca nos hace sentir muy confiados de estar dentro de los más buscados, ya que significa que estamos llegando bien a los conductores chilenos, especialmente con los nuevos lanzamientos, MG ONE y NEW MG RX5, con los que apostamos fuertemente al mercado de los SUV y esperamos que se conviertan en los nuevos modelos ‘hito' de la marca”.