- CCS organiza este inédito evento de compras online que busca poner a disposición de los consumidores diversas ofertas y descuentos especiales para quienes buscan adquirir vehículos nuevos y/o usados, seguros, repuestos y accesorios.
Santiago, 26 de octubre. Entre el lunes 6 y el miércoles 8 de noviembre se realizará la primera versión del AutoDay, evento ecommerce organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en conjunto con 24 marcas de la industria automotriz y aseguradoras.
AutoDay, es una actividad que las instituciones organizadoras hacen por primera vez y que tendrá una frecuencia anual, buscando aglutinar en una sola plataforma las ofertas de la industria y entregar a los consumidores una variada gama de descuentos en materia de automóviles y motocicletas, poniendo a disposición promociones en vehículos nuevos y/o usados, seguros, repuestos y accesorios.
Desde las 00.00 horas del 6 de noviembre quienes deseen informarse sobre esta novedosa iniciativa podrán acceder a las ofertas de las marcas participantes a través del sitio web oficial en https://cyber.cl/autoday/
La presidenta de la CCS, María Teresa Vial, señaló que «el propósito de este evento es revitalizar la industria automotriz durante el último trimestre del año, ofreciendo a las personas la oportunidad de adquirir vehículos a precios especiales de manera completamente segura. Esto se hace en respuesta a un entorno económico complicado en el que muchas personas han aplazado su decisión de comprar un automóvil y facilitar el acceso a buenas oportunidades a través del comercio electrónico”.
En efecto, el sector ha sufrido una acentuada desaceleración una vez retirados los estímulos monetarios de la pandemia, registrando variaciones anuales negativas de dos dígitos por trece meses consecutivos. Esto se ha visto reflejado en que los primeros 9 meses de este año acumulan una caída de 29% anual y suman 236,079 unidades de vehículos nuevos livianos y medianos, según lo reportado por ANAC. La debilidad en el empleo, las restricciones para acceder al financiamiento, ante el aumento de las tasas, son algunos de los factores que han incidido en el bajo desempeño de las ventas de automóviles.
Entre las marcas de vehículos y automotoras que participarán en el Autoday se encuentran BMW, BMW Motorrad, Mini, Mitsubishi, Subaru, Geely, DFSK, Nissan, Nissan Kovacs y Dercocenter, mientras que a nivel de seguros participarán HDI Seguros, Bci Seguros, Zenit Seguros, Seguros Falabella y Consorcio.
Por otro lado, en cuanto a repuestos y accesorios, habrá ofertas disponibles de marcas como Pionono, Auto Expertos, Sodimac, Repuestos Boston, Orion Lubricantes, Daher, Cambia tu neumático, Mercado Libre y Falabella.com.
En esta oportunidad, al igual que en el último Cyber Monday, también se podrá utilizar la CyberApp, disponible tanto para celulares con sistema operativo iOS como Android. La personalización basada en los intereses y marcas favoritas de los usuarios es una de sus funciones principales, donde se pueden seleccionar categorías preferidas para que la aplicación muestre marcas relacionadas en orden aleatorio y así los usuarios tengan la oportunidad de descubrir nuevas ofertas.
Resolución en línea
Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este AutoDay contará nuevamente con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación (CAM), que permite lograr acuerdos simples y eficientes entre las empresas y consumidores. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre ambos, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a las 24 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial autoday.cl