Entre el lunes 2 y el miércoles 4 de octubre se realizará la nueva versión del evento de ecommerce más esperado del año, en el cual participarán -hasta el momento- 797 marcas, de ellas, 21 son de regiones y se incluyen 40 fundaciones solidarias.
A las 00:00 del lunes 2 de octubre arranca una nueva edición del CyberMonday Chile 2023, tradicional evento de ventas online coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). En esta edición debutarán 74 nuevos sitios, elevando el número total a 797 participantes hasta la fecha, cuyas ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl.
En total serán 757 e-commerce de empresas, la mayor parte relacionada con el área de vestuario, calzado y accesorios (150), hogar (79), salud y belleza (69), deportes y outdoor (65), y tecnología (50). En el caso del turismo, se podrán encontrar ofertas de 27 sitios web, que generan una alta expectativa debido a las condiciones más favorables que enfrenta el sector. Además, tal como en eventos anteriores, estarán presentes 40 fundaciones.
Junto con el anuncio oficial de la campaña del CyberMonday, se realizó el lanzamiento de la nueva aplicación móvil de cyber.cl, CyberApp, que estará disponible tanto para celulares con sistema operativo iOS como Android. La personalización basada en los intereses y marcas favoritas de los usuarios es una de sus funciones principales, donde se pueden seleccionar categorías preferidas para que la aplicación muestre marcas relacionadas en orden aleatorio y así los usuarios tengan la oportunidad de descubrir nuevas ofertas.
Asimismo, con la integración del buscador dentro de la app, podrán encontrar rápidamente el producto/servicio en oferta que quieran comprar. Para descargarla, solo tienen que ingresar a cyber.cl, al sitio web del Comité de Comercio Electrónico (ecommerceccs.cl) de la CCS o a la web de la Cámara de Comercio de Santiago (ccs.cl).
El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, destacó la importancia de los eventos Cyber para los consumidores: “Sabemos que la inflación está mostrando algunos signos de moderación, pero han sido varios meses difíciles para las familias chilenas. En este evento hay un compromiso de las empresas de presentar ofertas realmente convenientes, por lo que confiamos en que será una buena oportunidad para las personas de encontrar productos y servicios a precios muy atractivos”, subrayó.
Empresas regionales
En materia regional, el evento albergará a 21 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt. Javier Torrejón, presidente Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, sostuvo que “gracias a la alianza que tenemos con la Cámara de Comercio de Santiago nuevamente nuestros socios participarán en la nueva versión del CyberMonday, por lo que estamos muy contentos, ya que se transforma en una gran oportunidad de negocio. Esta iniciativa sirve para que puedan difundir sus marcas más allá de la región y atraer nuevos clientes de todo el país, a través del mundo digital, donde al mismo tiempo les permite escuchar las nuevas demandas y necesidades de los consumidores, que en estos nuevos tiempos van cambiando rápidamente y así aumentar sus ventas e impactar favorablemente en la reactivación económica”.
En tanto Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, agradeció la invitación y apoyo de la CCS y señaló que “es un orgullo seguir sumando empresas regionales al CyberMonday 2023, ya que de las 7 del año pasado hoy contaremos con 9 empresas socias en el importante evento electrónico del país. Creemos que dichas instancias son súper importantes para potenciar la venta online y que nuestros socios desarrollen aún más sus capacidades de venta a distancia, ya que sabemos de los beneficios que trae el mundo virtual. Esperamos que nos vaya bien, pues de esta manera más empresas regionales se seguirán sumando y participando en las distintas versiones del Cyber organizado por la Cámara de Comercio de Santiago”.
Adicionalmente, el evento sigue incorporando herramientas que permitan facilitar el descubrimiento de oportunidades y la navegación por parte de los consumidores. Es así como nuevamente se podrá etiquetar como favoritas las marcas participantes, lo que derivará en los Cyber Awards, una premiación impulsada por los usuarios al momento de seleccionar sus sitios preferidos en el módulo “favoritos” de cyber.cl
Resolución en línea
Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este CyberMonday contará nuevamente con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación (CAM), que permite lograr acuerdos simples y eficientes entre las empresas y consumidores. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre ambos, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a cerca de 200 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.cyber.cl
Proyecciones
Para este año 2023, la CCS proyecta que las ventas online alcanzarán una cifra cercana a los US$11 mil millones, equivalente a un aumento del 5% respecto del año pasado, representando cerca del 15% del total de las ventas del comercio minorista. Para esta versión se espera igualar las ventas del CyberMonday 2022, cercanas a los US$ 400 millones.
Como siempre, la CCS recomienda a los usuarios acceder a través de la página oficial del evento, www.cyber.cl, ya que en ella se agrupa a los sitios de e-commerce que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello Oficial que lo certifica.
El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyber.cl y en redes sociales, a través de la fan page https://www.facebook.com/CyberDaysChile y de la cuenta de twitter https://twitter.com/CyberDaysChile . El hashtag oficial del evento es #Cybercl