Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Supermercadista abre convocatoria para pequeños productores del país

A través del programa “Nuestros Productores”, la cadena supermercadista Cencosud ha construido un vínculo con pequeños emprendedores a través del apoyo en la incorporación, capacitación, promoción y venta de sus productos en los locales, dando visibilidad a más de 140 proveedores, quienes ofrecen un portafolio de más de 700 productos provenientes de todas las regiones de Chile, y desde este 29 de agosto se abrió una nueva convocatoria a nivel para que Mypes puedan convertirse en proveedores de Jumbo.

«Este programa permite apoyar de una manera concreta a emprendedores mediante la venta de sus productos en un canal relevante, como son los supermercados, así como también potenciar nuestra propuesta de valor con productos diferenciadores y de gran calidad. Solo este año hemos incorporado a 23 proveedores de diferentes localidades y, con esta nueva convocatoria, esperamos sumar nuevos proveedores que complementen nuestra propuesta diferenciadora”, dijo Verónica Alcaíno, subgerenta Comercial Mypes de Supermercados Cencosud.

La ejecutiva agrega que este año el foco ha sido potenciar los productos típicos chilenos, como por ejemplo el inigualable Chumbeque, proveniente del norte grande o exquisitos dulces chilenitos de papaya de La Serena. También, incorporando una amplia variedad de cervezas artesanales, sopaipillas, ajo negro de Chiloé, entre otros.

Los principales objetivos en este acercamiento con las Mypes locales  son apoyarlos, asesorarlos y capacitarlos en términos de calidad y herramientas comerciales, darles visibilidad frente a los clientes y potenciar la riqueza característica de sus productos en canales físicos y digitales y, tercero, contribuir en sus ventas, aportando en su estabilidad económica.

 

 

El emprendimiento deCamacho se dedica a la elaboración de salsas, pastas picantes y aderezos gourmet. Forma parte del programa “Nuestros Productores” de Supermercados Cencosud desde hace más de 5 años y Diego Camacho, comercial de esta Mype, afirma que “partimos exhibiéndonos con una acotada muestra en las góndolas de Jumbo con la meta de alcanzar una presencia nacional. Hoy, gracias a la campaña, incluso hemos decuplicado nuestra tras la reciente expansión a Santa Isabel”.

“Podemos decir que cumplimos el objetivo, ahora contamos con una gran visibilidad y la oportunidad de llegar a más personas a lo largo de Chile”, agrega Camacho.

Otro de los destacados de la oferta de “Nuestro Productores” es el emprendimiento de Margarita Collao con su surtido de galletas artesanales, Dulzuras Sureñas que nació hace una década en Chiloé junto a ocho mujeres jefas de hogar que querían llevar al mercado el antiguo sabor de la repostería familiar.

«Este programa ha sido un apoyo importante porque me ha ayudado a incrementar las ventas y a no bajar, sobre todo en un año que ha sido complejo donde la actividad económica está más lenta. Gracias a la incorporación de nuevas salas y de estar trabajando con Cencosud me ha permitido seguir adelante con el emprendimiento”, asegura Collao.

Todos aquellos emprendedores Mypes que quieran postular para convertirse en proveedores de Jumbo pueden hacerlo en el Portal de Nuevos Negocios de Cencosud https://portalnuevosnegocios.cencosud.com/es, donde un revisará y evaluará la información proporcionada para, posteriormente, orientarlos durante el resto del proceso de postulación.