Mediante un hecho esencial, la chilena Sigdo Koppers S.A. informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la adquisición a través de su filial Magotteaux Group S.A. `Magotteaux»), la adquisición del 36% de las acciones emitidas por Grinding Media South Affica («GMSA»), lo que supone una inversión de aproximadamente US$41 millones.
Esta adquisición, unida al 15% que Magotteaux ya poseía en GMSA, permite a Magotteaux pasar a detentar la mayoría accionaria en GMSA. Esta última es un importante fabricante de bolas para la molienda de mineral, con dos plantas ubicadas en Sudáfrica y una capacidad productiva de unas 200.000 toneladas al año.
Esta adquisición significa un hito relevante que fortalece la presencia de Magotteaux en Sudáfrica, país que concentra una importante actividad minera. Del mismo modo contribuye a la creciente internacionalización de los negocios del Grupo Sigdo Koppers y a su estrecha relación con la industria minera a nivel global.
Se estima que la concreción de la operación tendrá efectos positivos en los resultados de Magotteaux y, consecuencialmente en los de Sigdo Koppers S.A, los cuales no son posibles de cuantificar a esta altura, declaró la compañía chilena en su informe a la CMF.
Magotteaux es líder en optimización de procesos para industrias extractivas de alta abrasión (minas, cemento, energía, canteras, dragado y reciclaje).
Con una producción de más de 700.000 toneladas de piezas fundidas y medios de molienda, Magotteaux cuenta con más de 3.000 trabajadores, y presencia en el mercado mundial a través de sus unidades de producción especializadas y sus oficinas de ventas y centros técnicos en todo el mundo. Magotteaux forma parte del Grupo Sigdo Koppers.