La multinacional española Repsol ingresó recientemente a la Asociación de Generadoras de Chile, con lo que el gremio totaliza 16 empresas socias.
Repsol es una compañía energética líder a nivel global que orienta su estrategia a garantizar la sostenibilidad y avanzar hacia un futuro de bajas emisiones y de descarbonización de la economía.
Repsol con sede social en Madrid fue fundada en octubre de 1987 y en Chile cuenta con una capacidad instalada atribuible de energías renovables de 217 MW que corresponden a 179 MW de energía eólica, distribuidos en las Centrales Cabo Leones III y Parque Eólico Atacama, y 38,4MW de energía solar en Proyecto Fotovoltaico Elena.
«La asociación de Repsol con Generadoras de Chile refuerza nuestro compromiso compartido de impulsar el bienestar presente y futuro de Chile a través de la promoción de una generación y uso confiable y sostenible de energía. Juntos, buscaremos contribuir activamente a la estrategia de transición energética del país, fomentando iniciativas de descarbonización responsable y la adopción de energía renovable», señaló el presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach.
Mientras que Pablo Gómez-Acebo, country manager de Repsol Chile, sostuvo que:
«Nuestra incorporación a Generadoras de Chile refrenda nuestra apuesta por un país en el que queremos ser un actor- protagonista en su transición energética, ya que presenta un mercado estable, con un presente consolidado en el sector de las renovables y en el que se prevé un destacado crecimiento gracias a la existencia de amplias zonas con abundante recurso de sol y viento», indicó.