Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Ministerio de Energía aseguró que emergencia en Laja quedó superada

“Lo primero que hay que dejar en claro es que no hay riesgos para la ”. Así de claro fue el ministro de Energía, Diego Pardow, quien visitó la zona de Laja donde este domingo se produjo la fuga de de un ducto de Gasoducto del Pacífico, producto de una crecida inusual del río Laja.

“Los sistemas automáticos de funcionaron adecuadamente y cortaron el flujo, escapando al aire el gas que estaba en el gasoducto. El gas natural es más liviano que el aire, por lo que escapa a la atmósfera”, recalcó Innergy, empresa que opera y distribuye el combustible al residencial.

El secretario de Estado señaló que no se trata de la sección principal, sino que de un ramal del gasoducto. “Durante la madrugada de ayer (domingo) perdió presión y la empresa Ennergy detectó que había perdido presión, con lo cual funcionaron las válvulas de seguridad y la sección donde efectivamente se produjo en la pérdida de presión, donde se liberó el gas que únicamente afecta de esta sección”, afirmó. 

“Ahora hay seguridad, no hay nuevas emanaciones y por eso se ha permitido a los habitantes que vuelvan a sus hogares. Por ende, hay que dejar claro en este momento no hay riesgos para la salud y afecta principalmente a la ciudad de Los Ángeles, no a Concepción”, detalló.

Agregó que, de acuerdo con la estimación de las dos empresas, que son responsables de la distribución de gas natural Innergy e Intergas, que lo distribuye al sector residencial, existe una reserva de 3 o 4 días para abastecer los consumos.

Por su parte, la , Daniela Espinoza, añadió que es muy importante dar tranquilidad a las personas, pues la emergencia ha sido superada, sobre todo porque las medidas de seguridad funcionaron.