Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Clientes de Innergy Holdings tienen gas para tres días en Los Ángeles

La fuerza de las por la crecida inusual del río Laja socavó terrenos donde se ubica el gasoducto causando daños a la estructura.

Con suministro de gas natural para unos tres días contarán los industriales de la Provincia de Biobío, debido a la explosión de un ramal secundario de Gasoducto del Pacífico, combustible que se distribuye a través de la empresa Innergy Holdings. 

Fueron vecinos de Laja quienes primero alertaron de un fuerte estruendo que finalmente descubrió daños causados al ducto por el desborde del río del mismo nombre, en un área ubicada en el kilómetro 10 de la Ruta Q-90, Región del Biobío.

Gasoducto del Pacifico explicó que no hubo tal explosión en el lugar, solo el fuerte ruido producto de la fuga de gas a alta presión.

«Producto de una crecida inusual del río Laja, la fuerza de las aguas socavó terrenos donde se ubica el gasoducto, específicamente en «un ramal secundario del sistema principal que abastece a la de , clientes que contarán con suministro para aproximadamente tres días», señaló un breve de Innergy Holdings.Los sistemas automáticos de seguridad funcionaron adecuadamente y cortaron el flujo, escapando al aire el gas que estaba en el gasoducto. “El Gas Natural es más liviano que el aire, por lo que escapa a la atmósfera”, precisó la compañía.

Gasoducto del Pacifico señaló, mediante un comunicado, que no hubo tal explosión en el lugar. “El fuerte ruido producto de la fuga de gas a alta presión.
Equipos técnicos de la compañía están en terreno para verificar la emergencia y establecer el grado de afectación”, detallaron.

La compañía agregó que «los equipos técnicos de la compañía están en terreno para verificar la emergencia y establecer el grado de afectación». Y, aunque sostuvo que la situación está bajo control, llamó a las personas a «mantenerse alejados del lugar del accidente y obedecer las instrucciones de los equipos de emergencia, dado que aún queda gas que escape del sitio del incidente, aunque ya a una menor presión».

El capitán de Carabineros Daniel Merino indicó que el estruendo se reportó cerca de las 17:50 horas, y que «al momento no se mantienen llamas y tampoco hay gente lesionada», consignó Cooperativa.cl. 

«Como primera acción, Carabineros procedió a desalojar a la gente que había alrededor de un kilómetro a la redonda de la explosión», detalló el uniformado, que confirmó que la alerta SAE se emitió sólo por precaución, dado que «no hay una mayor peligrosidad».