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Mexicanos mostraron interés en las empresas creativas de Biobío

Tres empresas del sector audiovisual, publicidad y diseño participaron en la misión comercial organizada por Corfo Biobío y su programa Red Mercados.

Una positiva recepción lograron tres empresas del sector Industrias Creativas de la Región del Biobío, que durante mayo participaron en una misión comercial a de México, como parte del programa Red Mercados, cofinanciado por Corfo Biobío y que busca promover el crecimiento y la internacionalización de empresas de servicios de la región.

Los participantes fueron las empresas V&G Productora Audiovisual, de la cual forma parte Kuniyia Films; Delón y Compañía Limitada, dedicada al diseño de identidad corporativa; y Valiente Estrategia Creativa, una agencia de publicidad y diseño.

Durante una semana de intensas actividades, representantes de las tres empresas locales tuvieron la oportunidad de establecer contactos estratégicos, generar alianzas comerciales y explorar nuevas oportunidades de negocios en uno de los mercados más importantes de América Latina.

Viviana Sáez de Kuniyia Films explicó que “México es un muy buen y nos permitió realizar una gira muy provechosa. Se trata de un muy grande y a los y servicios chilenos, en general, les va muy bien”.

Agregó que “tuvimos una muy buena recepción, obviamente un negocio no se hace de una sola visita, lo ideal es iniciar una conversación con las empresas interesadas y generar lazos y sinergias”. Se trató de reuniones que permitieron darse a conocer y el interés generado significó que “ya de regreso en sigo en contacto con ellos, respondiendo preguntas y hablando por correo electrónico”.

Para Viviana Sáez se trata de una muy buena oportunidad, “porque México es un mercado grande, donde se pueden hacer interesantes proyecciones de negocios. Además, está muy cerca de Estados Unidos, así que es una buena puerta de entrada hacia ese país”.

Por parte de Delon y Compañía viajaron Daniela Hernández y Antonio Cid.  Este último afirmó que “nos fue bastante bien para conocer cómo están trabajando en esta área en México. Nos reunimos con empresas muy grandes y que aplican imagen de marca en temas de gran escala, como la infraestructura deportiva. Hicimos muy buenas reuniones y la conclusión es que lo prospectado fue bastante realista: los mexicanos están abiertos a trabajar con los chilenos”.