Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Cuatro organizaciones sociales recibieron 510 kilos de jurel de Blumar

Son 6.435 km de costa. No obstante, el consumo de productos del mar en no alcanza los 13 kilos por persona al año. En ese sentido, para nadie son un misterio los aportes nutricionales de este tipo de productos para el ser humano. 

En ese contexto, con un recorrido por las instalaciones de la planta ubicada en Rocuant (Talcahuano) y una degustación del producto, la compañía pesquera concretó la donación de 510 kilos de jurel a 4 sociales de Biobío Solidario. 

 

Mónica Prado, jefa de la planta Rocuant, indica que esta se estableció hace más de 6 años y que, como empresa, desde el primer momento han estado dispuestos a ser parte y ayudar. “Mantenemos ese compromiso, tanto con el banco como con las organizaciones que están dentro de él y necesitan estos aportes, ya que sabemos son muy significativos para ellos” sostiene.

Agrega que, específicamente en el área de pesca, han realizado varias actividades en conjunto, como intervenciones en comedores solidarios, “donde hemos puesto a disposición nuestro producto, para nutrir a todas esas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”. 

A su vez, Clahudett Gómez, de la Corporación Alimentos Biobío Solidario, destaca que la relación con Blumar se ha mantenido a lo largo del tiempo. “Ellos fueron los primeros en aportar económicamente y apoyar la operación de nuestro Banco de Alimentos. Y ese vínculo se evidencia en acciones como la de esta jornada, a través de la donación de sus productos como el jurel, con un tremendo aporte nutricional para las organizaciones sociales”. 

Asimismo, comenta que hasta antes de la pandemia, junto a Blumar ejecutaron varias acciones de voluntariado corporativo, que implicaron cosechas solidarias y clasificación de frutas y verduras, en Vega Monumental. “La idea es recuperar esos momentos que involucraban al equipo de trabajo de manera transversal. La gente se acuerda y lo extraña”. 

Aracely Villegas, presidenta de la Agrupación Solidaria Puertas Abiertas de Dichato, que actualmente, atienden a 37 vecinos en el comedor, pero cocinan para 80 personas de lunes a viernes, porque aún hay algunas madres que acercan “con su ollita a buscar comida” manifiesta. Con relación a la actividad, la califica como maravillosa, “el llevar esta ayuda de Blumar para nosotros es muy importante, sobre todo, para tener otros productos y mejorar la alimentación de nuestros vecinos”. 

Las otras 3 organizaciones sociales beneficiarias son Comité de Adelanto Mamitas Unidas (San Pedro de la Paz) Comedor Social El Renuevo (Concepción) y la Unión Comunal de Rehabilitados Alcohólicos de Talcahuano. 

Biobío Solidario es el primer el primer banco de alimento del sur de Chile, y actualmente, apoya a 40 organizaciones sociales, a través de las cuales, llega a 20 mil personas en situación de vulnerabilidad social.