Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Fepasa sufre atentado armado a uno de sus convoy en La Araucanía

Aproximadamente, a las 21:01 horas de este miércoles un tren de carga de la empresa Fepasa que circulaba desde la localidad de Mininco en dirección al sur, a la altura del Km. 596 del Pidima, en la Región de la Araucanía, sufrió un atentado con armas de fuego.

Afortunadamente, los tripulantes no resultaron heridos y solo se evidenciaron daños en los equipos ferroviarios, informó la empresa a través de una declaración pública.

De acuerdo con el comunicado, apenas ocurrido el hecho, los equipos técnicos, de operaciones y de de la compañía activaron los protocolos de seguridad correspondientes y adoptaron las medidas para la protección de la tripulación y los equipos a su cargo.

La compañía, dice el comunicado, ha tomado múltiples medidas de seguridad para la protección de sus colaboradores y sus operaciones, y seguirá velando por la seguridad de sus tripulantes en el cumplimiento de sus funciones. Asimismo, hace un expreso reconocimiento a ellos por su valentía y responsabilidad.

“Para Fepasa este es un hecho de la mayor gravedad, que debe ser debidamente abordado por las autoridades responsables, con quienes esperamos poder reunirnos a la brevedad para analizar en conjunto la situación”, señalan en la declaración firmada por su gerente general, David Fernández Larraguibel

 

 

En esa misma línea, el presidente de la Corporación Chilena de la Madera () Juan José Ugarte dijo que “esto debe parar, no podemos seguir indiferentes ante la violencia que generan estas acciones terroristas, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que apliquen todas las medidas necesarias para restaurar el derecho a vivir en paz, no podemos seguir esperando para enfrentar a estas bandas que sólo siembran angustia y terror”.

Estamos viviendo gravísimos hechos de violencia en la región de La Araucanía. Sólo en las últimas 48 horas, hemos sufrido múltiples atentados contra familias, niños, hogares, y trabajadores. Se han quemado equipos, bloqueado caminos, generando un de indefensión y temor.