Los ex presidentes de la República, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera se integraron en calidad de consejeros al Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), institución que propone políticas de largo plazo a los distintos gobiernos, realiza seguimiento de las mismas y fomenta las mejores prácticas para el desarrollo de la infraestructura pública en el país.
Con las nuevas ex autoridades que se sumarán al CPI, serán cuatro los ex jefes de Estado que forman parte de la entidad, tal como los ex presidentes Eduardo Frei, quien hoy ocupa el cargo de presidente del Consejo, y el ex Primer Mandatario, Ricardo Lagos.
Con la llegada de Bachelet y Piñera, el CPI refuerza la transversalidad de sus integrantes, entre los que también se cuentan ex ministros de Obras Públicas, ex subsecretarios, además de representantes de gremios y académicos destacados.
Los ex mandatarios fueron invitados a una primera actividad del CPI que se realizará en la U. Central el 11 de mayo. Se trata del seminario “Objetivos para el desarrollo sostenible ¿cómo vamos en materia de infraestructura?”, en el que expondrán el ministro de Hacienda, Mario Marcel y las ministras de Obras Públicas, Jéssica López y de Medio Ambiente, Maisa Rojas.
Cabe recordar que las últimas semanas se sumaron al Consejo como socios, las instituciones académicas Inacap y la Universidad San Sebastián, además de la Asociación de Transmisoras de Chile y Ferronor, como empresas adherentes.