Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Nuevas oportunidades de crecimiento: el plan del Grupo Security para 2023

  • En un periodo de 10 años el patrimonio de Grupo Security se ha duplicado, llegando a $898 mil millones en 2022, misma expansión que ha tenido la utilidad por acción.

 

Grupo Security dio a conocer sus principales lineamientos estratégicos para este año 2023, los que mantienen al cliente al centro, a la vez que proyectan la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, además de ampliar su presencia en Perú en los distintos servicios financieros.

En el marco de su Junta Ordinaria de Accionistas, celebrada hace unos días, el presidente de Grupo Security, Renato Peñafiel, explicó que durante este año seguirán trabajando a paso firme para consolidar y fortalecer su modelo de negocios, adaptando la cultura y enriqueciendo su marca. Puntualizó que los clientes seguirán “al centro de nuestra estrategia y continuaremos avanzando en modernizar nuestra oferta de valor integral, simplificando nuestros procesos y entregando una experiencia personalizada y de calidad a nuestros clientes”.

Estos esfuerzos vendrán a reforzar el trabajo ya realizado por la compañía durante toda su trayectoria, y que incluye fortalecer los equipos, manteniendo la cultura distintiva que le ha permitido a la compañía y sus filiales contar y retener los mejores talentos, siendo reconocido este año como el Mejor Lugar para Trabajar en el ranking de Great Place to Work. “A lo largo de nuestra historia hemos sido pioneros, incluso cuando temas como estos no eran abordados por otras empresas, en la implementación de jornadas de trabajo reducidas y flexibles, además del premiso post natal para padres y madres por sobre el requerimiento legal. Estas políticas forman parte de nuestra robusta cultura corporativa y nos han llevado a ser reconocidos permanentemente en el mercado”, destacó Peñafiel. 

En materia de crecimiento sostenible, eje que guía las decisiones de negocios, el presidente del Grupo se refirió a las diversas iniciativas que forman parte de la hoja de ruta de las compañías, entre las que destacó “la aprobación de la Política de Sostenibilidad; la incorporación de Vida Security y AGF Security como signatarios de los Principios de Inversión Responsable y la reconfiguración del Corporativo de la compañía y sus filiales”. Sobre su proyección , Renato Peñafiel señaló que durante este año buscarán ampliar su presencia en Perú en los distintos servicios financieros.

Al presentar los próximos pasos del Grupo, el gerente general, Fernando Salinas, indicó que “nos importa la gestión de nuestros negocios y la generación de un impacto en nuestro entorno. Gracias a nuestra trayectoria, crecimiento estable, sólidos resultados financieros y fortaleza patrimonial, es que hoy podemos proyectarnos hacia el futuro con un norte claro”.

El ejecutivo destacó que para el Grupo es esencial seguir profundizando el vínculo con los clientes y desarrollar ecosistemas financieros aprovechando las oportunidades que entrega la nueva Ley y Open Banking. “Estamos comprometidos a seguir siendo referentes en experiencias de servicio, como lo reconoció recientemente el Índice de Confianza del Cliente del Centro de Experiencias y Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez, en el que Banco Security obtuvo el primer lugar dentro de la industria”, expresó Salinas. 

 Asimismo, el gerente general de Grupo Security confirmó el compromiso de la compañía con la incorporación de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus negocios. Además, en función de los cambios regulatorios actualmente en discusión en el país, sostuvo que “avanzaremos en detectar distintas oportunidades en el área de y pensiones”.  

Respecto a los resultados financieros, durante la Junta de Accionistas se informó que, en 2022 la compañía tuvo un positivo desempeño, reportando una utilidad por acción de $32,2, y una utilidad neta de $130.321 millones, lo que representa un aumento de 44,0% respecto al año anterior y alcanzando un ROE de un 15%. 

Asimismo, Peñafiel destacó que “en un periodo de 10 años el patrimonio de Grupo Security se ha duplicado, llegando a $898 mil millones en 2022, misma expansión que ha tenido la utilidad por acción. Además, hemos distribuido 700 millones de dólares como dividendos, monto mayor que la inversión inicial y dos veces mayor a los aumentos de capital de los últimos 10 años”.

 

NUEVO DIRECTORIO

Durante la Junta se llevó a cabo la elección del nuevo directorio, el que quedó conformado por Renato Peñafiel Muñoz, como presidente; Jorge Marín Correa como vicepresidente, y los directores Ramón Eluchans Olivares, Consuelo Raby Guarda, Bernardo Fontaine Talavera (independiente, que reemplaza a Hernán de las Heras Marín), Juan Cristóbal Pavez Recart, Naoshi Matsumoto Courdurier (en reemplazo de Naoshi Matsumoto Takahashi), Ana Sainz Bemberg y Gonzalo Pavez Aro.