La construcción de 700 metros lineales de infraestructura costera, con gradas, rampas de accesibilidad a la playa y rampas de multiuso para actividades náuticas, además de 2.000 metros cuadrados de explanadas, miradores y áreas verdes son las que darán vida al nuevo borde costero Reina Fragata María Isabel en Talcahuano.
Las obras ejecutadas por el MOP a través de la dirección de Obras Portuarias, y que también incorporan áreas de deportes (equipamiento deportivo tipo «Calistenia» y cancha de arena para deportes de playa), mobiliario urbano, juegos infantiles, sombreaderos e iluminación LED, entre otros, demandaron una inversión superior a los $4.200 millones por parte del MOP y están desde ayer abiertas a la comunidad porteña y al turismo, tras ser inauguradas por la ministra de Obras Públicas, Jéssica López.
«Estoy feliz de estar aquí en este día maravilloso donde inauguramos este borde costero realmente impresionante y hermoso que va a permitir el desarrollo de tantas actividades recreativas, deportivas y culturales para los vecinos y vecinas de Talcahuano», destacó la ministra López luego de recorrer la nueva infraestructura acompañada por las autoridades locales y representantes de la comunidad.
SEGUNDA ETAPA
En la oportunidad, la secretaria de Estado, anunció que se desarrollará una nueva etapa para dar continuidad al mejoramiento costero de la ciudad-puerto.
«Esta gran obra no termina aquí, porque tendrá una segunda etapa que comenzará a desarrollarse en los próximos meses y que considera el sector del Estadio El Morro. Vamos a continuar con esta nueva infraestructura, que es muy importante que todas las ciudades costeras puedan tener para desarrollar su vida junto al mar».
La nueva etapa, que representará una inversión cercana a los $2.900 millones buscará mejorar las condiciones actuales de la playa El Morro, habilitando su espacio de solanera y conectando peatonalmente ambas etapas, facilitando el desarrollo de actividades sociales, culturales, comerciales y turísticas.