Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Turismo que mezcla negocios y ocio surge como fuerte opción post pandemia

  • Biobío reúne todo lo que un viajero hoy busca, un polo urbano bien desarrollado y atractivos turísticos como playas, ríos, campo, entre otros puntos.

 

Bleisure es un término compuesto por dos palabras en inglés: business y leisure, es decir, negocios y ocio. Y el bleisure travel se ha puesto de moda tras la pandemia. A esos destinos de negocios ahora se les añade una pequeña estancia privada para hacer turismo en el destino de la reunión o evento y relajarse. 

Es la fórmula ideal para combinar y ocio. Lejos quedan ya esos viajes de negocios en los que no se podía disfrutar de la ciudad. Ahora la tecnología y el teletrabajo han favorecido que esos desplazamientos sean más cómodos y rápidos, se ahorre tiempo y aumente el espacio dedicado al ocio.

Al respecto, Thomas Dubaere, CEO Accor Américas – Premium, Midscale & Economy Brands, comentó a Trade-News.cl que el bleisure es una tendencia que ha entrado con mucha fuerza, viajeros que aprovechan viajes de trabajo y los extienden para conocer el destino en su tiempo libre y llegó para quedarse. Cada vez vemos más personas que buscan aprovechar al máximo sus estadías. Por eso también hemos potenciado nuestros cowork Wojo, para brindar mayor comodidad a quienes realizan sus actividades laborales.

-Biobío apuntó en su momento al turismo de negocios. Hoy ¿eso lo están apreciando y actualmente no se concibe un hotel sin salones de eventos o seminarios?

-En una ciudad tan importante como Concepción, tenemos dos hoteles, ambos cumplen con distintos requerimientos que una capital regional puede demandar. 

-¿Cómo proyectan este año en bleisure?, ¿qué condiciones debe reunir un destino para ello?

-En estos años de pandemia las cosas cambiaron mucho, las tendencias que existían antes se aceleraron y llegaron nuevas. Entonces, los hoteles, los y sus negocios se tuvieron que adaptar. Hay muchas personas que piensan que un hotel es solo para huéspedes y visitantes. Nosotros queremos abrir las puertas para quienes viven en la ciudad, que vengan al restaurant, bar, piscina y nuestros cowork, y que sepan que pueden venir cuando quieran, la hora que quiera, el día que quieran. Las personas estuvieron encerradas dos años y la naturaleza humana es que quieran encontrarse con otras personas, realizar cosas pendientes y viajar mucho, lo que generó números récord para nuestro . Biobío reúne todo lo que un viajero hoy busca, un polo urbano bien desarrollado y atractivos turísticos como playas, ríos, campo, etc.

-Al respecto, ¿cuál es el foco que deberá tener Biobío para potenciar aún más el destino de negocios y de placer?

-Chile, en su conjunto, es un país atractivo tanto para el ocio como para los negocios, por lo que vemos innumerables oportunidades, desde la tradicional entrega de nuestros hasta la organización de eventos corporativos, que incrementan nuestros resultados. Además, vemos un gran potencial para los viajeros nacionales e internacionales por sus bellezas naturales y varios atractivos culturales.

– ¿Estima que el sector turismo y en particular el alojamiento es un área de generación de empleo?

-Por supuesto, el turismo es una actividad muy importante para la economía y los hoteles generan empleo. Post pandemia la actividad se ha recuperado en muy buena forma y la incorporación de personas a los hoteles también se ha incrementado. Siempre estamos captando nuevos talentos. Respecto de la empleabilidad, el sector es uno de los que tiene mayores tasas de ocupación y esperamos contratar a más de 9.500 colaboradores en 2023 en la región de las Américas. 

-En ese sentido, ¿qué planes de expansión existen para Biobío?

-En Chile no tenemos aperturas planeadas para este año, pero actualmente hay varias negociaciones en marcha para conversiones en , Chile, Perú y Colombia. Esperamos anunciar más novedades pronto, pero seguimos fortaleciendo el vínculo de las marcas que ya operan en la región con sus comunidades, ofreciendo servicios de excelencia no solo para turistas sino también para quienes habitan la ciudad, por lo que nuestros esfuerzos están concentrados en trabajar ese tipo de experiencias.