-
El ejecutivo, que liderará desde Biobío el primer proyecto de tierras raras del país, aporta su vasta experiencia en el mundo energético y gremial.
Aclara confirmó el reciente nombramiento del ejecutivo Nelson Donoso como el nuevo gerente general de la empresa que busca desarrollar el primer proyecto de tierras raras del país, en la comuna de Penco, Biobío.
El ejecutivo local, quien vivió en Penco y ha centrado su trayectoria laboral en Biobío, se desempeña como gerente general de Innergy Holdings y asumirá sus funciones en Aclara a partir del 15 de mayo, en reemplazo de Rodrigo Ceballos, quien renunció por razones personales.
Donoso, es Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Concepción, cuenta con 29 años de experiencia profesional en gestión de organizaciones regionales y nacionales, en las cuales destacó su sello en la seguridad y salud de las personas.
Reconocido fue su paso como líder de la gerencia de Operaciones y, posteriormente, como gerente general de Innergy; empresa que integró desde 1998 hasta la fecha, y en la cual tuvo importantes logros tanto en Chile como en Argentina, apoyando con su gestión el abastecimiento de gas natural en las regiones de Biobío y Ñuble.
Actualmente, Donoso es vicepresidente de la Cámara de la Producción y el Comercio, CPC Biobío, donde representa al gremio en el directorio del Centro de Formación Técnica de Tirúa y también preside el Comité de Energías Limpias y Cambio Climático, focalizado en establecer estrategias sustentables para la región del Biobío y trabajar de manera activa con los distintos sectores productivos en el fortalecimiento de acciones contra el calentamiento global.
«Como región nosotros debemos ser promotores de inversiones sostenibles. Proyectos específicos de minería, como el que propone Aclara, son perfectamente posibles en Biobío en la medida que se hagan con foco social y medioambiental. Sin los minerales del futuro, sin minería, no podemos combatir el cambio climático. Esa es la importancia que tienen las tierras raras. Hoy, el desafío de Aclara es continuar en la senda de generar progreso social y demostrar que la comuna de Penco va a ser y va a estar mejor una vez que estemos operando», declaró el ejecutivo.