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Nueva plataforma digital conecta el talento femenino

  • liderada por cuatro mujeres quienes tras adjudicarse un capital semilla Corfo decidieron aportar a la problemática de disminuir la brecha laboral de género.

Con el objetivo de conectar empresas/organizaciones y mujeres con experiencia profesional y talentos diversos, y así darles mayor visibilidad y promover su inclusión en las compañías, se creó recientemente la plataforma WoT, Woman Talent.

Esta plataforma fue ideada por cuatro mujeres: Carolina Eterovic, Francisca Valdés, -ambas fundadoras de Mujeres Empresarias, organización que desde hace 20 años construye y conecta de desarrollo profesional para mujeres en el mundo empresarial-, Catalina Braun y Silvia Baeza -profesionales que han desarrollado gran parte de su carrera en el ámbito educacional y de innovación y corporativo y legal, respectivamente.

Mientras se tramita un proyecto de que busca aumentar el porcentaje de mujeres en los directorios de sociedades anónimas abiertas, en la práctica las estadísticas indican que la participación femenina en directorios es tan solo de 12,7% y en gerencias, de 21%. El proyecto legislativo en cuestión, apunta a lograr una participación femenina de 40% en seis años en los directorios de sociedades abiertas y especiales, con una meta intermedia de 20% en tres años, combinando cuotas sugeridas y obligatorias.

Conscientes de esta baja participación laboral femenina en , las fundadoras de WoT tienen como propósito, sumar mujeres en posiciones relevantes conectando directamente y sin intermediarios a empresas/organizaciones con Talento Profesional Femenino. Su propuesta de valor es proponer un “match” desde una plataforma tecnológica que cuenta con una base de datos de mujeres que tienen una trayectoria profesional atractiva y que buscan ser un aporte en el mundo público y privado de nuestro país.  Además, esta base tiene información relevante no solo de la experiencia profesional de las candidatas sino también de sus intereses y propósito, lo que permite a las empresas una búsqueda más acertada de mujeres como directoras, consultoras y para puestos de .

 

MEMBRESIAS

De esta manera y bajo el lema #YoSoyWot, una de sus socias Francisca Valdés enfatiza que “las empresas conseguirían candidatas especiales y específicas para cubrir un problema o dolor evidente: tener mujeres capacitadas y lograr mayor diversidad”.

WoT apuesta por competir con LinkedIn y head hunters. La venta se hará directamente cobrando un fee anual de membresía a la empresa/organización para ser parte de la plataforma, el que le servirá también como sello de su compromiso con la diversidad y equidad de género. La empresa/organización podrá hacer cuantas búsquedas requiera para necesidades como: contratación, participación en comités, directorios, proyectos, seminarios, asesorías pro bono, etc. y solo pagará una tarifa adicional al momento de solicitar la información completa de las candidatas con las que hizo “match” y/o cuando realice una contratación. Cabe destacar que WoT ofrece realizar el proceso de selección completo, y es además, una alternativa para las empresas de democratizar las búsquedas de talento y liderazgo femenino, accediendo a una base de mujeres de diversas regiones, universidades y trayectorias profesionales. 

Actualmente, cuentan con una base de datos de más de mil mujeres y están captando las primeras empresas para altos cargo. En un segundo período, está contemplado abrirse a otros segmentos que las empresas /organizaciones requieran, como por ejemplo en cargos técnicos. con el propósito de dar soluciones a la falta de mujeres en este perfil laboral.