Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

USS y Corporación Chileno Árabe firman convenio de colaboración

  • La alianza permitirá el desarrollo de acciones de cooperación en materias educativas, productivas, sociales, ambientales y recreativas, entre otras.

 

Un encuentro, que incluyó la entrega de kufiyas (pañuelo tradicional de Medio Oriente) a autoridades de la , marcó el inicio de un vínculo entre esa casa de estudios y la Corporación Cultural y Educacional Chileno Árabe de Concepción. La alianza tendrá un impacto positivo no solo para el Colegio Chileno Árabe de Chiguayante (dependiente de la Corporación), sino para toda la comuna.

Para cumplir con el propósito, Jorge Sabag, vicerrector de la USS Concepción, y Antonio Hananía, vicepresidente de la Corporación Cultural y Educacional Chileno Árabe de Concepción, firmaron un que busca el desarrollo de diferentes iniciativas. En una primera etapa, el se centrará en educación financiera ofrecida por la carrera de Ingeniería Comercial (Icom)

“Nuestros estudiantes se enfocarán, en sus prácticas , a enseñar todo lo referente a educación financiera, no solo pensando en los estudiantes universitarios y profesionales del mañana, sino también en que ellos además orienten a sus familias, amigos, a sus núcleos cercanos en buenas prácticas económicas”, explicó Luis Felipe Slier, director de Icom de la sede Concepción de la USS. 

“Creemos que, como institución educativa, podemos ser un motivo de impulso para otros establecimientos y sobre todo, para los jóvenes en formación”, expresó el vicerrector Jorge Sabag.

 

Enfoque multidisciplinar

“Buscamos sumar nuevos elementos, nuevas líneas de trabajo, y para ello tenemos que enfocarnos en la inclusión de muchas disciplinas, para así ir generando impacto en la que nos rodea. Eso es fundamental”, señaló el vicepresidente Antonio Hananía.

En la ceremonia también estuvo el concejal de Chiguayante Carlos Hidalgo, quien dijo: “Acá se identifica mucho potencial entre tres organizaciones: el Colegio Chileno Árabe, la U. San Sebastián y el municipio de Chiguayante. Y sabemos que el enfoque debe estar en los emprendedores de la comuna, porque desde sus unidades productivas se generará el impacto que nos haga crecer”.

Patricio Calderón, rector del Colegio Chileno Árabe, contó que actualmente el plantel chiguayantino cuenta con 699 estudiantes y 80 funcionarios, de los que 45 corresponden a académicos.