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La moda chilena se luce en Milan Fashion Week

Seis marcas chilenas de diseño y moda se presentaron en el eiDesign Pop Up Store en el marco de la Milan Fashion Week, una de las semanas de la moda más importantes del mundo, gracias a la gestión de la oficina comercial de ProChile en Italia.

Así lo reconoció y destacó el medio digital especializado en moda, Fashion Network, relevando que, para sumarse al proyecto, eiDesign realizó una meticulosa curaduría de 15 marcas y diseñadores de Chile, Italia y España. Específicamente, las representación chilena es una mezcla entre marcas emergentes como otras consolidadas y se trata de: Retrovisión, LOUX, Palosanto, Talisma, Cresta y Cápsula Mutar.

“El aterrizaje de marcas chilenas en la Milano Fashion Week pone en relevancia la importancia de esta industria nacional en el mercado italiano, uno de los más exclusivos del mundo, y que les permitirá posicionarse internacionalmente en Europa”, explica Felipe Repetto, director comercial de la oficina de ProChile en Italia.  

En tanto, Pamela Olavarría –coordinadora Nacional de Moda y Diseño de ProChile– comenta que varias de las marcas seleccionadas por eiDesign son beneficiarias de la institución y que “aportarán en seguir difundiendo la industria de la moda chilena, que está a la vanguardia en conceptos como la sustentabilidad y la perspectiva de género”.