El presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Sergio Díaz-Granados, designó a Julián Suárez Migliozzi como Representante de CAF en Chile, con el propósito de estrechar las relaciones a través de la formulación de programas de trabajo con el sector público y privado que promuevan el desarrollo sostenible, la reactivación económica y la integración regional.
De nacionalidad argentina, Julián, quien asume funciones en la oficina que CAF acaba de abrir en el país con el motivo de la incorporación de Chile como miembro pleno del Banco, cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo del desarrollo. Se incorporó a CAF hace más de 15 años, periodo en el cual ha realizado una exitosa gestión, tanto en la ventanilla privada como en la ventanilla pública del banco. En particular, ingresó en 2007 como ejecutivo principal de la vicepresidencia de sistemas financieros, para luego desempeñarse en distintas responsabilidades de la Alta Gerencia de CAF, incluyendo la de Director de Proyectos de Infraestructura Región Sur; Vicepresidente Encargado de Infraestructura; Vicepresidente de Desarrollo Sostenible; Gerente Encargado de Biodiversidad y Clima; y Asesor General de la Vicepresidencia Corporativa de Programación Estratégica, cargo que ocupó hasta la actualidad.
Hasta diciembre 2022 y por un lapso de 4 años, Julián se desempeñó como gobernador del Consejo Mundial del Agua, habiendo desde dicho espacio liderado el grupo de trabajo de finanzas del agua. Previo a su ingreso a CAF fue consultor en temas de financiamiento del desarrollo, incluyendo funciones en el entonces Departamento de Desarrollo Sostenible del BID. En Argentina fue Economista del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea; jefe de Investigación Económica del Instituto de Economía del Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de Córdoba; director de Finanzas de la Secretaría de Estado de Turismo y Deporte del Gobierno de la Provincia de San Luis y jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la misma provincia.
El nuevo representante es licenciado en Economía, becario Fulbright, y posee un Master en Administración de Negocios (MBA), una Especialización en Finanzas Corporativas y un Diploma en Financiamiento de Infraestructura. En el ámbito académico, ha sido docente de grado y posgrado de distintas universidades.
CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.
Se constituyó en 1970 y en la actualidad lo conforman 21 países -19 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.