San Vicente Terminal Internacional (SVTI) recibió su cuarto sello consecutivo por Cuantificación y el segundo sucesivo por Reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), del Programa de Gestión del Carbono HuellaChile liderado por el Ministerio de Medio Ambiente.
El gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes, valoró la certificación del terminal, que permite medir la huella de carbono y generar estrategias para su control y reducción. “Nuevamente somos reconocidos como un puerto que se preocupa por generar una operación sostenible y amigable con el medio ambiente. Este sello, se suma a nuestras acciones por el cuidado del entorno, como el Acuerdo de Producción Limpia y el proyecto piloto de la gestión del ralentí para tractocamiones”, destacó.
Para el cumplimiento de la Cuantificación, SVTI trabajó colaborativamente, involucrando a todas las áreas del terminal para reportar de manera adecuada. “Generar trabajo en equipo para este tipo de iniciativas es fundamental, porque de esta manera involucramos a nuestros trabajadores para generar una operación sostenible, tanto para nuestros clientes, trabajadores y la comunidad. Además, este compromiso está asociado a seguir aportando en el desarrollo regional”, agregó el ejecutivo.
El programa HuellaChile tiene como principal objetivo que las organizaciones públicas y privadas reporten la emisión de GEI en sus procesos, a través de herramientas que permitan calcular correctamente la huella de carbono corporativa con formatos estandarizados para todas las organizaciones que se involucren en este compromiso. Por último, este programa, fue implementado por el gobierno como una medida de acción estratégica para reducir las emisiones de GEI, en vista del cumplimiento del Acuerdo de París para 2050.