Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Desarrolla Biobío inicia gestiones para atraer más inversiones a la Región

Uno de los principales ejes para 2023 de la Corporación Desarrolla Biobío será, justamente, facilitar el camino para que empresas internacionales se interesen en invertir en la gran cantidad de polos de desarrollo de la Región del Biobío, siguiendo una línea de proyectos sustentables y aparejada con los ejes de desarrollo de la región. 

Queremos ser la región más atractiva para invertir en Chile”, resaltó Chávez, quien asumió la gerencia general de esta corporación público-privada. Bajo esa premisa, este jueves Marcelo Chávez se reunió con Karla Flores, directora nacional de InvestChile, agencia pública que promueve la inversión extranjera en el país, la cual cuenta con servicios especializados para apoyar el desarrollo de planes de negocio con esta orientación.  

En la oportunidad, el ejecutivo de Desarrolla Biobío compartió con IvestChile los objetivos de la Corporación en torno a la inversión extranjera. “Queremos establecer una relación y una coordinación muy fluida entre InvestChile y Desarrolla Biobío, pensando en que queremos ser un polo de atracción de inversiones extranjeras directas y sostenibles hacia el Biobío. Por tanto, una coordinación con esa agencia nos parece muy importante. Ese es el mandato que tenemos desde el directorio y del presidente de la Corporación y gobernador regional, Rodrigo Díaz”, explicó Chávez. Además, enfatizó en que “la idea es tener tal nivel de coordinación que nosotros seamos una antena regional de desarrollo con InvestChile, para brindar un servicio y una prontitud a la hora de analizar y de colaborar con potenciales inversionistas extranjeros en la Región del Biobío”.

En tanto, Karla Flores, directora nacional de InvestChile, señaló que “para mí en lo personal y creo que, de manera institucional, ha sido una reunión sumamente valiosa que da continuidad al trabajo que se ha iniciado con la Región del Biobío. Hay claridad respecto de cuáles son los énfasis, las prioridades y las temáticas en las cuales podemos desarrollar un trabajo colaborativo y coordinado, para iniciar de manera concreta planes”.

Agregó que “están las capacidades, tanto a nivel regional como nacional, para desarrollar estas líneas de acción. Hay profesionales valiosos, hay focos, hay acuerdos, así que creo que tenemos todo para hacer un muy buen trabajo y que empecemos a dar frutos prontamente

 

En el Ministerio de Economía

Durante la tarde, el titular de Desarrolla Biobío se trasladó al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para sostener un encuentro con el jefe de la división de fomento del Ministerio de Economía, Nicolás Marshall. El objetivo fue analizar la posibilidad de instalar a la Corporación Desarrolla Biobío como una oficina de gestión de proyectos de inversión, tanto nacionales como internacionales. 

“Estamos pensando básicamente en poder facilitar todos aquellos procesos que permitan materializar proyectos de inversión tanto públicos como privados en nuestra región. Esto tiene como fundamento la coordinación que debe existir entre los diversos servicios públicos para permitir que estos proyectos se puedan materializar”, explicó Chávez, a lo que añadió que “creemos que una colaboración con el Ministerio de Economía para implementar esta oficina permitirá facilitar la gestión y la agilización de los diversos proyectos de inversión público y privado que surjan, lo cual será un elemento muy importante para la Región del Biobío”.

Finalmente, Chávez destacó que “estas gestiones a nivel central buscan que la Región del Biobío sea un lugar más atractivo para las inversiones nacionales e internacionales, con un mejor clima de negocios para nuestra región, con facilidades concretas para los inversionistas”. La próxima semana en una nueva reunión el máximo ejecutivo de Desarrolla Biobío se reunirá con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau para ahondar en estas materias.