Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Café Mutuo llega con modelo de negocio que beneficiará a personas en situación de calle

Con la participación de autoridades, representantes de Mallplaza y la Fundación Bonhomía, se realizó la inauguración oficial de Café Mutuo, tienda de especialidad ubicada en Mallplaza Trébol, que además de destacar por la venta y preparación de café de alta calidad, nace como un proyecto solidario que busca generar ingresos para ir en apoyo de personas en situación de calle.

Así, el 50% de las utilidades generadas por Café Mutuo serán destinadas al financiamiento de los proyectos de Fundación Bonhomía, entre ellos la Casa Vilumilla, que actualmente acoge a personas en dicha condición a través de un programa de residencia, apoyado por cuatro profesionales.

“Este proyecto nace para cambiar la forma de hacer fundaciones en Chile y Latinoamérica. Queríamos emprender para tener un proyecto comercial con un gran impacto social. Así surgió la figura de tener este café donde las utilidades van a la fundación y donde, en un corto-mediano plazo, las mismas personas en situación de calle puedan trabajar en él”, enfatizó Osvaldo Reinoso, co-fundador de Fundación Bonhomía.

La llegada de Café Mutuo a Mallplaza Trébol marca un hito, al tratarse de un emprendimiento inédito en la región en cuanto a su modelo de negocio, con un relevante trasfondo social. Fue eso lo que motivó a Mallplaza a ser parte de este proyecto. “Quiero agradecer a Fundación Bonhomía por confiar en Mallplaza. Por atreverse con un modelo de negocio único y por convertirse en un socio comercial de nuestro centro urbano. Esperamos que esta experiencia se transforme en un trabajo colaborativo de largo plazo, que pueda escalar e impactar a más personas con esta iniciativa”, indicó María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza.

De esta manera, Café Mutuo se suma al trabajo que desde sus inicios han realizado con Mallplaza en distintas instancias, ofreciendo oportunidades laborales como, por ejemplo, empaquetar regalos en época navideña. “En Mallplaza tenemos la convicción de que una forma de aportar al desarrollo local es potenciar el emprendimiento y este caso además tiene una causa solidaria muy importante. Es por ello que, como compañía, no sólo somos capaces de ofrecer espacios de visibilización y comercialización de productos, sino que, al mismo tiempo, reafirmamos nuestro trabajo y conexión con la región y sus comunidades, agregó María Irene Soto.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social de la región del Biobío, Hedson Díaz valoró la iniciativa y el trabajo público-privado, “que permite generar mayores oportunidades para las personas en situación de calle, así como el compromiso con lo social, que es un tema que siempre va a estar muy vigente y que entre todos tenemos que construir como sociedad”.

Café Mutuo está ubicado en el primer nivel de Mallplaza Trébol (sector Aires), con funcionamiento en horario del centro urbano y cuenta con una amplia carta en café de especialidad.