Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Lanzan herramienta que facilitará cobros de pymes y grandes comercios

  • Entre las funcionalidades de la máquina destacan su autonomía, rapidez, bajos costos operacionales, pagos con código QR. 

 

BancoEstado presentó Súper Compraquí, la nueva solución digital que apoyará las ventas de los pequeños, medianos y grandes comercios, y que busca contribuir con la innovación y la reactivación económica. 

Esta herramienta llega a reforzar el ecosistema de Compraquí, el cual ya cuenta con una máquina dirigida para los microempresarios y con la posibilidad de cobrar a los clientes a través de un código QR.   

La presidenta de BancoEstado, Jessica López, destacó el aporte del banco en materia de innovación, asegurando que, en las últimas décadas, es la entidad que ha hecho los mayores avances en el sistema financiero chileno, ejemplificando con la creación de la CuentaRUT, que ha permitido a 14 millones de personas tener acceso a un medio de pago, y la CajaVecina, que está en todo Chile. 

Añadió que la última gran innovación del banco fue Compraquí, “había 500 mil comercios pequeños, de barrio, que no estaban adheridos al sistema (financiero), porque era caro, no había señal, y ahí decidimos que íbamos a crear nuestra propia red de adquirencia: Compraquí. Hoy día, Compraquí tiene afiliados a 150 mil comercios y seguimos avanzando, porque nos parece que tenemos que ratificar y perseverar en ser el banco de la inclusión financiera en Chile”.  

Por su parte, el gerente general de Compraquí, Juan Ignacio Maturana, destacó que “esta máquina, la pagas una vez y es tuya, no tiene costo de arriendo. Acepta tarjetas de cualquier banco y, además, tenemos la opción de pagar con QR, donde más de 12 millones de usuarios de la aplicación BancoEstado pueden pagar con abono instantáneo”. 

Asimismo, agregó que “esto es producto de un trabajo que tiene que ver con escuchar las necesidades de los comerciantes, por eso ésta es una máquina autónoma, con chip, Wi-fi, batería de larga duración, impresora. Es más rápida y conveniente”. 

 

Características  

La nueva máquina Súper Compraquí está dirigida principalmente a las pymes, es muy rápida de usar y cuenta con una operación autónoma, que no requiere de un teléfono para operar chip SIM, WIFI e impresora. También, dispone de una batería de larga duración, acepta pagos con QR con liquidación en línea y las operaciones con tarjeta se pagan al día siguiente. 

Además, no cobra arriendo ya que se paga una vez y ya es del comercio. Esto representa una ventaja para todas los pequeños y medianos empresarios, que quieren evitar costos mensuales fijos constantes, adicionales a las comisiones. Las tarifas hoy son: 1,49% + IVA para tarjetas de débito, 1,99% + IVA para tarjetas de prepago y 2,5% + IVA para tarjetas de crédito. Esto es muy conveniente y se adapta a los tickets bajos, al ser sólo un porcentaje de éstos.  

Finalmente, Compraquí está trabajando una alianza con CajaVecina, con el objetivo de generar una sinergia entre ambas filiales, y poder llevar los servicios del banco a todas las comunidades 

Súper Compraquí salió al mercado a mediados de diciembre y en las últimas semanas ya ha posicionado cerca de 5 mil máquinas.