Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Emprendedores choreros animaron feria navideña

Todo un éxito resultó el mercadito navideño con que la empresa pesquera Landes apoyó a los microemprendimientos locales. Durante tres jornadas de esta semana, 16 vecinos de la comuna ofrecieron sus productos a los trabajadores de la planta y generaron importantes para sus negocios. 

La surgió tras un levantamiento de información sobre emprendimientos locales, realizado junto a dirigentes vecinales de once sectores con los que la compañía mantiene una relación colaborativa. Así se llegó a una lista de emprendimientos locales que se alternaron durante las tres jornadas con distintos regalos como manualidades, artículos navideños y de belleza, joyas, juguetes, ropa o accesorios para animales. 

Ana Véliz, dirigenta vecinal de Los Bloques y emprendedora, comentó que “fue una experiencia buena. Nos fue muy bien, y además la atención que recibimos en Landes fue muy buena. Nos trasladaban de iba y vuelta, nos ayudaron a instalar nuestros puestos e incluso crearon un sistema para que los trabajadores pudieran comprar ahora y pagarlo por planilla en enero”. Agregó que su hijo participó con su de productos para mascotas y cerró un acuerdo para que los trabajadores accedan a sus servicios como veterinario a precio preferencial. 

Carla Sánchez, gerenta de Asuntos Corporativos y Personas, explicó que el mercadito navideño surgió como una forma de apoyar el emprendimiento local. “Estamos insertos en barrios donde hay muchos emprendimientos y nos propusimos ponerlos en contacto con nuestros trabajadores, para promover que esos destinados a regalos queden en el vecindario. Además, en algunos casos se trata de emprendimiento que trabajan con desechos y eso está muy conectado a nuestra visión de economía circular”. Actividades similares se habían desplegado anteriormente para apoyar a los microemprendedores locales en fechas como Día de la Madre. 

Participaron residentes en los sectores Gaete, Libertad Norte, Libertad Sur, Nuevo Amanecer, Sol Naciente, Simmons, El Morro, Los Bloques, San Vicente Norte, San Vicente Sur y Partal.