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La startup tiene actualmente acuerdos firmados con empresas de Alemania, Argentina, Chile y China, además de la implementación de programas piloto con dos gigantes de la industria alimenticia.
Después de conquistar con éxito el mercado local, la startup chilena Bifidice –foodtech que desarrolló una tecnología para alimentos que ayuda a combatir alergias alimentarias múltiples, rinitis y otras enfermedades crónicas–, está comenzando un plan de expansión internacional que incluye alianzas con empresas internacionales para introducir su fórmula en la producción de alimentos de consumo masivo como helados, yogures, bocadillos y snacks, entre otros.
La propuesta de Bifidice es introducir su tecnología en alimentos como vehículo para transformar la microbiota intestinal, esto permite fortalecer el sistema inmune y reducir alergias hasta en un 75%. Creada en 2016 como parte del programa de aceleramiento de Startup Chile, su actual propósito es la transición desde un modelo de negocios B2C hacia uno B2B que les permita escalar rápidamente a nivel global, con especial foco en los mercados de Estados Unidos y Alemania.
Anastasia Gutkevich, fundadora y CEO de Bifidice, lo explica así: “Queremos convertirnos en una empresa global, con registros de patentes y propiedad intelectual, para vender nuestra tecnología a compañías multinacionales que desarrollan nuevas fórmulas o productos dirigidas a impactar positivamente en el microbioma humano (intestino). También ofrecemos consultoría para la implementación de líneas con probióticos y acompañamos a las compañías que quieran acelerar este proceso de manera interna”.
Para lograr esta ambiciosa meta de expansión internacional, actualmente Bifidice cuenta con 4 NDA's (acuerdos de confidencialidad) firmados con empresas de Alemania, Argentina, Chile y China y la implementación de programas piloto con dos gigantes de la industria. Uno de ellos es el desarrollo de productos empoderados con tecnología Bifidice y orientados a cinco mercados: Chile, Colombia, Perú, Argentina y Australia, lo que permitirá en su primera fase tener 2.000 puntos de ventas. En tanto, el otro piloto se está creando en Países Bajos y será testeado en el mercado chino.
Levantamiento de capital
En paralelo, y para financiar sus planes de crecimiento, Bifidice evalúa el levantamiento de capital privado con inversionistas estratégicos durante 2023.
Bifidice fue la creadora del primer helado funcional que ayuda a combatir alergias y enfermedades crónicas producidas por las alergias gracias a sus componentes que incluyen microorganismos probióticos, tecnología única en el mercado de estabilización de bacterias que a diferencia de otros productos, permite que lleguen al intestino el 100% de los probióticos que contiene y su efecto se mantiene en el tiempo. Estos microorganismos son fundamentales para el fortalecimiento del sistema inmune y mantenerse saludable los cuales son fundamentales para tener una microbiota saludable y completa.
Su oferta está dirigida a personas que sufren diversas dolencias, entre ellas, alergias alimentarias producidas por la leche de vaca, alergias alimentarias múltiples, rinitis alérgica, enfermedades crónicas, deficiencias del sistema inmune, ansiedad e incluso depresión.
“Nuestros clientes son principalmente mujeres embarazadas con diabetes gestacional, mujeres y niños con alergias alimentarias, niños con alergias a la proteína de la leche de la vaca, hombres con piel atópica, psoriasis, reflujo, adultos con intolerancia a la lactosa y al gluten, niños con TEA y personas veganas. Gracias a nuestra fórmula, hemos generado más de 6.000 órdenes de venta en nuestro modelo e-commerce e impactado en la salud de más de 1000 familias en Chile”, detalla Anastasia Gutkevich.
Además de su composición y propuesta única, el producto está respaldado por más de 65 publicaciones científicas y 8 estudios clínicos realizados en Rusia, Alemania, Italia y Chile, que avalan su efectividad en la reducción sustancial de alergias y enfermedades crónicas, con la disminución de problemas digestivos en hasta 75%, disminución de la intolerancia a la lactosa en hasta 65% y reducción de alergias en hasta un 52%.