Con el objetivo de reincorporarse al rubro de las asistencias y así retomar el liderazgo que tuvo por más de cinco décadas en la entrega de servicios y soluciones de movilidad en todo el territorio nacional, Automóvil Club de Chile oficializó la apertura de su nueva compañía de asistencias con la que aspira –en un plazo de cinco años – manejar un stock de más 500 mil automóviles y tener una participación de mercado superior al 30%.
El retorno de Automóvil Club de Chile al negocio de las asistencias cuenta con el respaldo del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), una de las compañías proveedoras de soluciones más grandes del mercado español. Se pretende entregar servicios más allá del mundo del automóvil y la movilidad, en donde estén incorporadas soluciones de asistencia global, que alberguen diferentes categorías como hogar, viajes, legal y mascotas, entre otros.
A través de esta nueva línea de negocios, la institución proyecta que “MACC Asistencias” facture en los próximos cinco años más de 20 mil millones de pesos anuales, lo que representaría cerca del 50% de los ingresos del grupo durante este periodo. Actualmente, Automóvil Club de Chile está trabajando con una red de proveedores que supera las 350 empresas chilenas y extranjeras, y prevé cerrar este año con más de 7 mil servicios entregados, con el objetivo de que en 2023 supere los 35 mil a nivel nacional.
“Este es un mercado al que le falta competencia y nuestra apuesta es transformarnos en un partner estratégico de nuestros sponsors, en donde los ayudemos a crear productos y servicios de valor agregado y de alta usabilidad para sus clientes. Estamos trabajando en todas las categorías, puesto que tenemos la experiencia para poder desarrollarlas sin que afecte a nuestros servicios ya consolidados y que están asociados comúnmente al automóvil y a emergencias en ruta”, aseguró Alfredo Lavanchy, gerente general de Automóvil Club de Chile.
El ejecutivo agregó que “esperamos en un plazo de cinco años manejar un stock de, al menos, 500 mil automóviles trabajando con nosotros. Nuestra proyección es tener una participación del 30% del mercado de las asistencias en Chile. Estamos volviendo a la cultura de servicio de nuestros orígenes y es por eso que reclutamos a un equipo con conocimiento de la industria, para que nuestro retorno al mercado no fuera tan lento”.
En relación a los servicios y soluciones de asistencia global que están trabajando, desde Automóvil Club de Chile explicaron que están adaptando a la realidad chilena las buenas experiencias de los servicios de sus partners internacionales y se está rescatando lo mejor que hoy está brindando está industria para competir con fuerza en este negocio.
“Hoy en día tenemos más de 350 partners que trabajan con nosotros, pero esperamos rápidamente superar los mil. Hay mucho know how que podemos traer del mundo en términos de desarrollo de servicios que podrían ser un aporte para el desarrollo y modernización de esta industria, y a su vez, que beneficiaría la atención y la calidad de éstos hacia el cliente final. Tenemos el apoyo de una compañía internacional de alto prestigio en las asistencias en Europa y eso nos ayuda a replicar el mismo estándar y la calidad de servicios que se brindan en naciones más desarrolladas”, cerró Lavanchy.