Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Gobierno italiano condecora al presidente de Asimet

  • La distinción es otorgada a los extranjeros por sus méritos particulares en la promoción de relaciones de amistad y colaboración con el país.

 

El embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi, entregó una relevante distinción a Dante Arrigoni, quien ha sido destacado empresario y presidente de la Asociación de los Industriales Metalúrgicos (Asimet) durante los últimos cinco años, y gestor de iniciativas en torno a la promoción de estrategias industriales destinadas a impulsar a este sector de la economía.

Se trata del reconocimiento Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia, que entrega el Presidente de la República, a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, y que distingue a italianos en el extranjero o extranjeros que han adquirido méritos particulares en la promoción de las relaciones de amistad y colaboración entre Italia y otros países. El Ordine della Stella es el segundo honor civil del Estado y la orden republicana más antigua, habiendo reemplazado, en 2011, a la preexistente Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana, establecida en 1947.

La ceremonia de entrega de la insignia y del diploma firmado por el Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, se realizó en la Embajada de ese país en Chile y contó con la presencia de connotados empresarios y familiares del galardonado.