Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Destino Angostura busca elevar su presencia en el mapa turístico nacional

  • El nuevo sitio, ya operativo, apuesta por una nueva línea gráfica y mejor experiencia para los usuarios, lo que se suma a la reciente renovación de imagen de marca del destino. 

 

Atender las nuevas tendencias de navegación digital, con una línea estética más atractiva y fácil de navegar, calibrando la exhibición de servicios, emprendimientos locales e infraestructura turística disponible en la zona, es la estrategia que la empresa Colbún, con su Angostura y Sernatur, es la apuesta con que la Mesa de Angostura del Biobío Quilaco-Santa Bárbara busca relevar este destino con el lanzamiento de su nueva imagen de marca. 

Una apuesta que valoró el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia: “Estamos encantados, porque todo lo que sea aporte para el turismo, para nuestra comuna, para nuestros emprendedores, viene de buena forma. El destino Angostura ha traído buenas rentabilidades a la comuna. El sitio web que se va a manejar se hace ver a nivel nacional y eso es potente”.

El lanzamiento se llevó a cabo en el marco del evento “Sumemos alegría en el destino Angostura del Biobío”, que la Mesa de Turismo realizó en la comuna de Quilaco, este sábado por la tarde. La jornada contempló un show de batucadas, la presencia de emprendedores locales, foodtrucks, juegos para niños, la presencia del doble del artista Luciano Pereira, Felipe Salazar, y la actuación de la compañía de teatro santiaguina, Qamasa Teatro, quienes realizaron un show de marionetas gigantes que dejaron boquiabiertas a las más de 300 personas que acudieron a la actividad, especialmente niñas y niños. 

 

Un impulso necesario

Desde Colbún valoraron la puesta en marcha del nuevo sitio. Su encargado de Parque y Relaciones Comunitarias, Pedro Poblete, destacó que “queríamos darle una nueva cara digital al destino, para seguir potenciado todo el valor que tiene. Nos interesa atraer turistas de todo el país, no solo de la región, pero que, al mismo tiempo, los habitantes de Santa Bárbara y Quilaco se sientan muy orgullosos de la opción turística que sigue creciendo en sus comunas. Agradecemos a ambos por el conjunto, y proyectamos un verano con muchas ”. 

Cervezas Huequecura, de Santa Bárbara, fue uno de los emprendimientos que dijo presente. Sobre el nuevo sitio web de Angostura del Biobío, Scarlet Flores, a cargo del stand, mencionó que “está perfecto, porque ahora se viene mucho turista en esta fecha y necesitan lugares así para visitar, una buena experiencia. Nos conviene que llegue mucha gente, el nuevo sitio está muy bonito”.  

Mientras que desde Sernatur, su directora provincial (s), Carolina Godoy, destacó el trabajo asociativo de la Mesa de Turismo y afirmó que “este nuevo sitio será una gran herramienta de promoción y difusión de toda la oferta turística que reúnen Quilaco, Santa Bárbara y el Parque Angostura de Colbún. Hay que seguir trabajando juntos, se nos viene una nueva temporada estival, así que esperamos que nos vaya muy bien a todos”.

El nuevo sitio está disponible en la misma dirección de antes, www.angosturadelbiobio.cl, además de las novedades que se pueden seguir a través de sus cuentas de redes sociales.