Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Enel invierte US$190 millones en parque eólico en Angol

  • Se trata del proyecto eólico La Cabaña que cuenta con una capacidad instalada de 105,6 MW y estará situado en la Región de La Araucanía, al interior de la comuna de Angol.

 

Enel Green Power Chile, filial de Enel Chile, inició la construcción de su nuevo parque eólico La Cabaña, el cual además incorpora un novedoso sistema de almacenamiento de energía mediante baterías de ion-litio (BESS de 34,3 MW).

Esta nueva central de generación de energía 100% limpia, contempla una inversión aproximada de US$190 millones y una capacidad instalada de 105,6 MW, la cual se complementará con un sistema BESS de 34,3MW. La Cabaña es parte de la cartera de proyectos renovables que la compañía está impulsando en el país, y mediante la cual ha impulsado el proceso de descarbonización de su matriz de generación, en línea con su estrategia de transición energética justa.

“A través del inicio de construcción de La Cabaña, damos continuidad a nuestro camino para seguir liderando el proceso de transición energética hacia una matriz de generación basada en energías renovables”, indicó Fabrizio Barderi, gerente general de Enel Chile, agregando que “mediante el desarrollo de La Cabaña damos continuidad también, a nuestra estrategia de hibridación de centrales de generación renovable no convencional. Este es el primer proyecto eólico de Enel Chile que incorpora un sistema de almacenamiento a través del cual podremos tener mayor flexibilidad en el manejo de la planta”.

 El parque eólico La Cabaña contempla la instalación de 22 aerogeneradores de 4.8 MW cada uno. Durante el peak de su construcción contará con el trabajo de aproximadamente 450 personas y aspira, a aportar al desarrollo local a través de la generación de políticas de creación de valor compartido y sobre todo, mediante la contratación de mano de obra local especializada en desarrollo de centrales renovables.

Enel Chile es la mayor empresa eléctrica en Chile por capacidad instalada que, tras el cierre de la unidad II de Bocamina, asciende a alrededor de 8,0 GW, incluidos más de 6,0 GW de energía renovable, es decir, alrededor de 3,5 GW de energía hidráulica, más de 1,8 GW de energía solar, 642 MW eólicos y 69 MW geotérmicos. El Grupo también opera en el sector de distribución a través de Enel Distribución Chile, que atiende a más de 2,1 millones de usuarios finales, así como en el negocio de soluciones energéticas avanzadas a través de Enel X Chile