Puertos de Talcahuano premió el “plato más innovador”

Centenares de personas se congregaron en el sector La Poza, lugar de paseo cada fin de semana en la comuna, lugar donde Puertos de Talcahuano premió a Mónica Opazo, más conocida como Tía Mónica, de la “Dulcería del Tío Pepe”, con el trofeo al “Plato más innovador” de la ciudad.

El reconocimiento se realizó en el marco de “Reactiva Talcahuano”, evento organizado por la Municipalidad de Talcahuano con el auspicio del Gobierno Regional del Biobío y 14 organizaciones presentes en la comuna, con el fin de apoyar las actividades más golpeadas, primero por el estallido social y luego por la pandemia, como fueron los rubros gastronómico y del turismo.

La ganadora del premio, Mónica Opazo, tiene más de 20 años de trayectoria haciendo dulces, pero a propósito del Mes del Mar en mayo y el aniversario de Talcahuano en noviembre, quiso innovar con un particular sándwich de pescado. “Siempre he trabajado el pescado, porque mi padre tenía un puesto en el Mercado. Entonces quise hacer algo distinto de los dulces, algo que tuviera tradición y que fuera reflejo del puerto como está hoy. Es primera vez que participo en un concurso y encuentro excelente esta actividad, porque nos reactiva a todas y todos como comunidad, nos motiva a participar, emprender y hacer cosas nuevas.“Después de todo lo que ha pasado con la pandemia, es bueno reinventarse”, dijo.

En tanto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos,  destacó que es muy importante que Puertos de Talcahuano siga participando en actividades ciudadanas de apoyo al emprendimiento. “La empresa portuaria ha tenido la capacidad de vincularse con la comunidad, además de colaborar integrando las mesas tripartitas y apoyando proyectos como el que permitirá conectar la Ruta Interportuaria con el puerto de San Vicente”, señaló.

Guacolda Vargas, gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, dijo: “En nuestra empresa, noviembre es el Mes de la Innovación. En ese marco, quisimos participar en Reactiva Talcahuano reconociendo la creatividad y el ingenio local de los empresarios gastronómicos. Creemos que este incentivo aporta al trabajo que ha desplegado la Municipalidad con este evento para ayudar a levantar la ciudad puerto después de los efectos de la pandemia. A la vez, impulsa el desarrollo turístico local, que puede encontrar un nicho con el retorno de los cruceros”.

Salir de la versión móvil