Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Embajador de Sudáfrica mostró opciones de inversión a empresarios del Biobío

El embajador de la República de Sudáfrica en Chile, George Monyemangene, de visita en Concepción conversó con diversos representantes de las empresas, academia y gremios de la región sobre las diversas oportunidades de intercambio comercial y negocios con ese país, así como también con la Zona de Libre Comercio del Continente Africano (Afcfta).

Representando al Gobierno Regional, estuvieron Iván Valenzuela, jefe de División de Fomento e Industria y Miguel Hinojosa, encargado de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales (UraiI).

La cita se desarrolló en dependencias de Desarrolla Biobío y se extendió por más de una hora. En dicha oportunidad, el diplomático señaló que Sudáfrica “es un mercado emergente, vibrante y la economía más desarrollada de África. De hecho, tiene la mayor presencia de empresas multinacionales en el continente y abierta a los inversionistas con acceso a mercados mundiales”, destacó George Monyemangene.

Agregó que su país cuenta con una “abundancia de recursos naturales, servicios financieros y un sector bancario avanzado, con infraestructura y logística de nivel mundial, mano de obra joven y entusiasta y una excelente calidad de vida”.

Las áreas donde los inversores chilenos pueden interesarse son la agricultura y la agroindustria, minería, manufactura, servicios, infraestructura, energía y turismo. El diplomático también hizo hincapié en que país puede ser la puerta de entrada para la Zona de Libre Comercio Continental Africana (Afcfta), que está vigente desde el 2021.

Al final de la reunión desayuno, los asistentes le hicieron preguntas al diplomático para ahondar en las materias abordadas durante su ponencia. 

“Estamos muy contentos, ha sido una reunión muy provechosa. Pudimos generar un nexo entre Sudáfrica y las oportunidades de diversa índole que existen en la Región del Biobío. Se creó un especial ambiente para construir y concretar iniciativas, para que nuestra región pueda tener oportunidades en el extranjero, así como también Sudáfrica pueda compartir sus experiencias, sus conocimientos que puedan ser útiles para la Región del Biobío”, destacó Carlos Chamorro, gerente general (S) de la Corporación Desarrolla Biobío.