Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Fiscalía dice que eventual venta de ropa falsificada en La Polar también se daría en regiones

Una denuncia de la empresa Forus, la cual opera la reconocida marca deportiva estadounidense Under Armour, hizo estallar el caso, al apuntar a la multitienda La Polar de estar vendiendo ropa falsificada. Lo anterior, llevó a la acción a Carabineros, que allanó este lunes ocho bodegas de la tienda e incautó un total de 680 prendas, avaluadas en $18 millones. 

Según la firma representante de Under Armour, nunca le ha entregado mercancía a esta multitienda, por lo que el juez Fernando Guzmán del 1er Juzgado de Garantía de Santiago, autorizó la entrada, registro e incautación de los productos apuntados como falsificados en la Región Metropolitana, y no se descarta que esto también pueda ser detectado en tiendas La Polar de regiones.

Pablo Alonso, fiscal adjunto de Pudahuel dijo que «en virtud de este operativo, se incautó una serie de prendas de vestir de esta marca, las cuales van a ser remitidas al Labocar para su análisis de rigor. Esto es verificar si efectivamente son falsas». Agregó que «nosotros también vamos a continuar desarrollando diligencias toda vez de que tenemos información y noticias de que en distintas regiones del país pudiese estarse practicando una comercialización en términos similares”.

La Polar en tanto, salió al paso ante la investigación que está llevando adelante el Ministerio Público, afirmandaao, a través de un comunicado, que «La Polar siempre ha vendido productos originales y esta no es la excepción»,  añadiendo que cuenta con «la documentación requerida que acredita aquella condición».

Cabe recordar que este no es el único proceso judicial en el que se encuentra envuelto La Polar, pues hace algunas semanas se autorizó el embargo a locales y marcas de la firma, producto de una demanda llevada adelante por AFP Capital, que pidió a la tienda del retail una indemnización por $22 mil millones debido al caso de repactaciones unilaterales hace 10 años.