Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Carozzi cambió su estructura y nombra nuevo gerente general

Carozzi anunció una nueva etapa en su estrategia de desarrollo con un cambio en la estructura, que tendrá a Santiago Valdés en la gerencia general de la compañía a contar de enero de 2023, en reemplazo de Sebastián García, quien fue nombrado gerente general de la matriz Carozzi S.A. Asimismo, se creó una gerencia corporativa, dependiente del CEO, que tendrá a su cargo áreas clave para el funcionamiento y desarrollo estratégico de la compañía, cargo que asumirá Sergio Espinoza.

Estos cambios, afirmó Gonzalo Bofill, presidente de Carozzi en un comunicado interno apuntan a “potenciar la agilidad y el accountability en la toma de decisiones, balancear reportes de primera línea según su peso en los resultados del negocio, asegurar la independencia y transversalidad en las funciones corporativas clave y optimizar el número de capas entre líderes divisionales y de primera línea”.

“Nos hemos concentrado en crecer sobre bases sólidas, apalancados en una cultura que nos hace únicos, con principios y valores que respetamos y compartimos para aportar a nuestra comunidad y al país. Hemos buscado ser más ágiles y eficientes, articulando el trabajo y las operaciones para responder a los retos diarios y del futuro. Por eso mismo, también nos hemos ocupado en atraer, fidelizar y desarrollar a nuestra gente, porque creemos que el recambio generacional es esencial en la proyección de un Carozzi sólido, capaz de hacer frente a los desafíos del mañana”, explicó Gonzalo Bofill, presidente de Carozzi S.A. Estos cambios, agregó Bofill, en un comunicado interno, apuntan a “potenciar la agilidad y el accountability en la toma de decisiones, balancear reportes de primera línea según su peso en los resultados del negocio, asegurar la independencia y transversalidad en las funciones corporativas clave y optimizar el número de capas entre líderes divisionales y de primera línea”.

 Santiago Valdés lleva 30 años en Carozzi, tiene una gran experiencia tanto en Chile como en Perú, siendo parte del equipo que se hizo cargo en 1997 de este último negocio, y asimismo ha estado en procesos de transformación e innovación relevantes para Carozzi, como el crecimiento a nuevas categorías, la creación de marcas emblemáticas y la formación de nuevas generaciones en la compañía. En 2021, asumió como gerente corporativo de Consumo Masivo, que consolidó en una sola unidad las divisiones de Alimentos, Mascotas, Confites y Congelados, Perú y Argentina y la gerencia de Exportaciones. 

 Sergio Espinoza está en Carozzi desde el año 1988 y durante su trayectoria ha formado parte de grandes proyectos, como la experiencia en Italia, la implementación de SAP, la compra de Ambrosoli, Master Dog y Bresler. En cada uno de esos hitos, él ha demostrado una gran capacidad profesional y liderazgo, que serán muy necesarios en esta etapa que iniciamos.

Carozzi es una de las principales empresas de consumo masivo de la región, con 124 años de historia y presencia en 25 categorías de alimentos. En su portafolio cuenta con marcas centenarias como Carozzi, Costa y Selecta, y desarrolla sus actividades en Chile, Perú y Argentina, además de oficinas comerciales en Paraguay y Estados Unidos y exportaciones a más de 50 países en el mundo. A eso se suma su trayectoria en el agro, donde trabaja de manera colaborativa con más de 5.000 agricultores, en alrededor de 70 mil hectáreas, contribuyendo así al desarrollo agrícola del país.