Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Firma penquista de abogados inaugura oficinas en España

  • Este hito además implica la creación de lazos estratégicos con Madrid Platform, transformando a Chile en la sede de la exitosa rueda de negocios en Latinoamérica.

 

Flores Acevedo Abogados abre oficialmente sus oficinas en Madrid, España, concretando su proceso de internacionalización. Lo hace gracias a la colaboración con Madrid Platform y MSH Legal. 

El objetivo es ofrecer servicios de soft landing para estrechar lazos comerciales y estratégicos en Europa a través de la nación ibérica. Este hito además implica la creación de alianzas estratégicas con Madrid Platform, acercando a Chile esta exitosa rueda de negocios.

El evento de presentación del despacho tuvo lugar en el Hotel Sardinero en Madrid y contó con la apertura del embajador de Chile en España, Javier Velasco, junto a la participación de otros relevantes asistentes como el subdirector General de Madrid Investment Attraction (agencia de atracción de inversiones del ayuntamiento de Madrid), Faustino Diaz Fortuny; del director de la Oficina de Madrid Nuevo Norte de la Comunidad de Madrid, José Luís Moreno; además de Carlos Morales Sánchez, socio de MSH Global y fundador de Madrid Platform; José Miguel Flores, socio y director ejecutivo de Flores Acevedo Abogados y de la delegación de gobierno de Ñuble, encabezados por su gobernador Óscar Crisóstomo.

 

Chilenos y españoles

El acuerdo se alcanzó en el marco del encuentro Madrid Platform, el hub internacional de negocios entre Europa y América Latina, que reunió a más de 3.000 empresas en la capital en su segunda edición.

Flores destacó la importancia de seguir estrechando la relación entre el país chileno y España para que “todo tipo de empresas puedan hacer crecer su negocio”. Para ayudar en este proceso de internacionalización, el despacho ofrece servicios integrales para que la empresa “se centre únicamente en su negocio”. Añadió que “esta expansión es muy importante y estratégica para nuestro estudio, ya que con la instalación en España, tenemos la puerta para mirar al resto de Europa, y podremos compartir experiencias y buenas prácticas con un socio estratégico de amplia trayectoria como es MSH Legal, para quien seremos un aliado en su expansión en Chile y Latinoamérica. Sin duda es uno de los hitos más importantes de nuestra trayectoria”.

El director de Madrid Platform y socio de MSH Global, Carlos Morales, señaló que la plataforma ha sido clave para la incorporación de este gran despacho chileno en España. Por ende, hizo un llamado a las empresas latinoamericanas para asentarse en Madrid, ya que reúne las condiciones óptimas para acoger nuevos negocios. “Madrid Platform supone una ventana de oportunidades para todos los negocios latinoamericanos”, según Morales.

A su vez, Enrique Caruana, director de MSH Legal, destacó la importancia de ser partícipe de esta colaboración con Flores Acevedo Abogados y de poder contar con oficinas en Chile, que será también otro hito muy relevante para el despacho y la consultora internacional. Gracias a este acuerdo, ambas empresas logran internacionalizar sus negocios con puertas a una expansión en Chile y España, convirtiéndose en partner estratégicos para contribuir a la generación de negocios entre América Latina y Europa.

Las oficinas de MSH Legal y a partir de hoy de Flores Acevedo Abogados, se ubican en Fernández de la Oz N° 62 en la capital española y sus ámbitos de acción serán temas legales, contables, de recursos humanos, administrativos y estratégicos.