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Compañía de telefonía móvil invierte sobre US$230 millones y suma 7,6 millones de clientes

  • En octubre pasado la compañía completó un proceso de recompra de bonos, totalizando una reducción de deuda de US$300 millones, transacciones que le permiten optimizar su perfil de deuda y flujo de caja.

 

En la entrega de sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2022, la compañía de telefonía móvil WOM, informó un incremento en la inversión de 126% en los últimos doce meses, totalizando un equivalente de más de US$230 millones en el período. Esto le ha permitido a la compañía tener la red más grande de Chile, entregando cobertura a más de 15 millones de personas en más de 300 comunas del país. 

Esta ambiciosa inversión ya muestra resultados, posicionando a WOM en el quinto lugar mundial en disponibilidad de 5G, así como entre los líderes en velocidad de bajada, en experiencia de juegos y en experiencia de video, según el estudio “5G Global Mobile Network Experience Awards 2022” de Opensignal.

En la entrega de sus resultados financieros, la compañía también destacó por el aumento del 9% en los ingresos por servicios, en comparación con el mismo período del año anterior, debido al continuo crecimiento de su base de clientes, alcanzando un total de 7,6 millones de clientes al cierre de septiembre de 2022. Lo anterior ha impulsado la rentabilidad de WOM, ya que también anunció que registró, para el tercer trimestre de este año, un Ebitda ajustado de $54.550 millones (equivalente a US$57 millones), es decir, un crecimiento del 8,7% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un margen Ebitda de 33,4%, 1,7 puntos porcentuales por sobre el margen del mismo periodo del año anterior.

“Estos resultados reflejan no sólo una operación a nivel comercial y que crece sostenidamente en el tiempo, sino también nuestro compromiso de continuar reduciendo la brecha digital, para que todos puedan disfrutar de los beneficios de la tecnología”, dijo Álvaro Araya, CFO de WOM. “Gracias a la ambiciosa inversión realizada para desplegar la mayor red 5G de Chile y fortalecer la red 4G, WOM ha marcado un precedente en el país, siendo el operador que está desplegando más antenas a nivel nacional y la única compañía en la historia del país en desarrollar en simultáneo en tres frecuencias (700 MHz, AWS-E y 3,5 GHz), inversiones que siempre tienen como foco poder brindar la mejor señal a nuestros clientes”, añadió Álvaro Araya.

Durante el mes de octubre, la compañía completó una recompra de sus bonos emitidos bajo la regulación 144A-RegS por US$285 millones, que junto a otra recompra de US$15 millones realizada en julio 2022, le permitieron a la compañía reducir su en US$300 millones.

La compañía, que celebró sus siete años de presencia en el mercado chileno, sigue sumando logros. Durante el mes de noviembre WOM fue elegida por tercera vez como la mejor empresa de telefonía móvil de Chile en el premio del Consumidor 2022 de la Consultora ALCO, que junto al reconocimiento de primer lugar en el sector Telefonía Móvil del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad 2022 y el primer lugar dentro del Ranking PXI Praxis Human Xperience Index 2022, ratifica el compromiso de la compañía de brindar el mejor servicio a sus clientes. Asimismo, WOM ha logrado mantener un liderazgo en portabilidad numérica durante 73 meses desde su llegada al país.