Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Promueven la innovación como práctica personal para el impacto social

  • Chile se ubica en el primer lugar a nivel regional del ranking de innovación de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, gracias a un ecosistema de innovación que favorece la productividad y la creación de nuevos negocios.

 

Con el fin de impulsar un nuevo enfoque, centrado en la capacidad de las personas que buscan incluir nuevas perspectivas al diálogo sobre innovación, el próximo 10 de noviembre se realizará el Encuentro “Innovarnos para Innovar”, organizado por Red de Innovación Chile, la Corporación 3xI y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el

Luego de tres años de reuniones remotas, esta instancia juntará a emprendedores, líderes empresariales y de la civil, académicos, representantes del sector público y de las industrias creativas para abrir un diálogo centrado en la inclusión, innovación e inspiración, con el propósito de fomentar la imaginación creativa, el diseño de soluciones, las comunidades y los emprendedores de hoy y el mañana.

“La innovación no puede acotarse al desarrollo de tecnologías o dispositivos, tiene que apuntar también a un cambio en el modelo en que integramos la diversidad –con otras voces y miradas– para poder inspirarnos y generar mejores soluciones. Se trata de innovarnos para innovar. Esa es la invitación que abrimos a través de este encuentro'', sostiene Camilo Herrera, director ejecutivo de la Corporación 3xi. 

 

Chile: líder en innovación en América Latina 

De acuerdo al Índice Global de Innovación 2022 de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OmpiI) Chile se ubica en el primer lugar a nivel regional, subiendo tres puestos en relación al año anterior y posicionándose en el lugar 50 entre los 132 que abarca la medición. Esta posición de liderazgo es resultado de las fortalezas del en materia de institucionalidad, formación y mejoras tanto en productividad, como en creación de nuevos negocios, entre otros aspectos. No obstante, el contexto cambiante nos plantea nuevos desafíos para mantener este sitial. 

Ramón Molina, director ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, comenta: “Chile tiene una red de talentos altamente capacitada, que busca abordar las diversas problemáticas utilizando la innovación y las tecnologías emergentes para liderar los cambios, tanto a nivel local como . Por esto, innovarnos para innovar, debe ser nuestra consigna, que refleja el compromiso de la orquestación del ecosistema dedicado a fomentar de conversación, reflexión y acción, acorde a los desafíos de un futuro sustentable”.

El Encuentro “Innovarnos para Innovar”, considera el desarrollo de actividades grupales y plenarias, con la finalidad de contribuir e impactar mediante presentaciones de referentes a la innovación local y la industria creativa.