Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Liceos de la Corporación de Estudio celebraron a sus docentes

El término de las medidas más restrictivas del -19 no ha traído consigo solo la flexibilidad en el uso de las o el fin de los aforos, sino que ha permitido volver también a las tradiciones y celebraciones y el Día del Profesor no fue la excepción. 

Tras dos años sin poder realizar este clásico homenaje a sus profesores y asistentes de la educación, los alumnos de los cinco liceos que administra la Corporación de Estudio, y de la CPC Biobío volvieron a organizar sus clásicas convivencias y presentaciones artísticas para conmemorar y agradecer la dedicación y entrega de sus profesores. Agradecimientos que toman mayor valor tras las dificultades sorteadas durante los dos años de pandemia. 

Los liceos Industrial de Concepción, Liceo Comercial Femenino Incofe, Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial Federico Schwager y Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de realizaron sus celebraciones. La jornada comenzó con convivencias por curso junto a sus profesores jefes, para luego pasar a una serie de actividades ideadas y organizadas por los propios alumnos para compartir con sus profesores en un ambiente diferente. Las celebraciones concluyeron con un almuerzo en el que participó el equipo de cada liceo. 

Cabe destacar, además, que el Liceo Bicentenario Industrial del Tomé realizó un especial homenaje a su ex director, Heraldo Henríquez, quien ocupó el cargo por más de 30 años y quién colaboró con importantes hitos, como el desarrollo de los tradicionales “Megaeventos” que realizan anualmente los liceos corporativos. También fue agente activo y colaborador en la readecuación curricular de las especialidades de los establecimientos. En la ocasión además se realizó un reconocimiento a todos aquellos profesores que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, además de aquellos profesionales que se sometieron a la evaluación docente durante este año.