Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Software chileno de gestión de finanzas para pymes gana el International Finance Awards

      • La plataforma es uno de los servicios que ofrece Maxxa, fintech chilena que busca facilitar la vida de las pymes para que puedan ser saludables financieramente.

 

De acuerdo a datos del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Chile es el país que más emprende en Latinoamérica, pero al mismo tiempo el que más fracasa. El conocido “valle de la muerte” liquida el 97,5% de los emprendimientos antes de los 5 años. Esto, en parte, se debe a la falta de herramientas de gestión financiera: con la existencia de una brecha tanto en tecnología y recursos, como en conocimiento financiero. 

Algunas de las herramientas que han surgido para ayudar a estas organizaciones, son los ERP (Planificación de Recursos Empresariales, por sus siglas en inglés), plataformas de gestión comercial, operativa y de finanzas para pequeñas y medianas empresas. De hecho, un software chileno de ERP perteneciente a Maxxa, fintech enfocada en entregar soluciones financieras a las pymes, fue premiado por el International Finance Awards como la plataforma financiera para pymes más innovadora del mundo. El premio reconoce el talento y el valor neto del .

Estamos felices por este reconocimiento. Nuestro objetivo es apoyar, educar y simplificar la vida de las pequeñas y medianas empresas, para que puedan desarrollarse, mantener una adecuada salud financiera y contribuir a la economía del país”, dice Juan Pablo González, CEO de Maxxa, fintech chilena. 

González agrega que “nuestro modelo basado en digitalización gratuita nos ha permitido tener un crecimiento sostenido del 400% durante la pandemia. El 94% de nuestros clientes declara haber ahorrado tiempo en actividades de gestión, el 83% dice haber incrementado significativamente la productividad y el 72% observa un mayor crecimiento en sus empresas”.

La plataforma de gestión financiera de Maxxa permite, a través de una tecnología de integración y amplificación de la plataforma tributaria gubernamental, sincronizar toda la información histórica de facturas, clientes, proveedores, cuentas e . Además, las pymes pueden acceder a planes completamente gratuitos y con una implementación que demora solo 60 segundos.

El premio es entregado por International Finance, una revista de negocios y finanzas publicada en Reino Unido, enfocada en emergentes y Europa, y la premiación se realizará en Dubai durante el próximo año.

“Seguiremos trabajando con más fuerza para ser un aporte y evitar la mortalidad de las pymes, y que el día de mañana los micro y pequeños no quiebren por falta de herramientas para el manejo financiero”, finaliza el CEO de Maxxa.

Maxxa es una fintech de servicios financieros con más de 10 años en el y su propósito, según señalan, es facilitarles el día a día a las pymes para que tengan una adecuada salud financiera que les permita crecer y cumplir sus sueños. Contamos con una gran variedad de herramientas financieras, todas nacidas en el mundo digital, lo que les permite contar con procesos rápidos y simples para entregar créditos, garantías y servicios de gestión financiera. A la fecha hemos impulsado a más de 35.000 negocios con nuestras soluciones financieras.