Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Empresa inmobiliaria penquista se lista entre las con mejores prácticas de negocios

Una vez más Empresas Valmar se posicionó entre las Mejores Empresas Chilenas en el destacado internacional de Deloitte, iniciativa que reconoce a compañías privadas nacionales que demostraron tener las mejores prácticas de negocios del local.

Este año Deloitte, junto al Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez, convocaron a empresas nacionales a participar, de las cuales 33 fueron galardonadas con el sello distintivo de alcance mundial, ya que el programa se encuentra en 27 países, entre los que destacan: , China, Canadá, Italia, Bélgica, Holanda, Australia, entre otros.

Tras recibir el reconocimiento, el gerente general de Empresas Valmar, Sergio Jara, afirmó que “el ganarnos el premio por quinto año consecutivo viene a reflejar una consistencia en la forma de hacer las cosas, donde siempre hemos puesto el foco en el cumplimiento de nuestra misión que es desarrollar barrios integrales y sostenibles, además de hacer uso de herramientas de gestión modernas que nos han permitido generar productos exitosos en el mercado”.

El ejecutivo agregó además que la clave en este modelo ha sido “colocar al cliente primero que todo, para lo cual constantemente estamos mejorando nuestros productos de acuerdo con los requerimientos del mercado, buscando la eficiencia operacional y generando la mejor experiencia para nuestros clientes. Nuestro objetivo estratégico es que nuestros clientes estén felices de venir a vivir a nuestros barrios”.

 

En línea correcta

Cabe destacar que las empresas participantes fueron evaluadas en base a cuatro pilares: Estrategia, Capacidad e Innovación, Cultura y Compromiso, Gobierno Corporativo y Finanzas. El levantamiento de la información requerida para evaluar estos cuatro pilares se generó a través de un trabajo en conjunto entre las empresas participantes y un equipo de entrenadores conformado por expertos de Deloitte y Banco Santander.

En esa línea, Sergio Jara comentó tras la exigente evaluación realizada por Deloitte que “nuestra empresa se encuentra en la línea correcta, donde destaco el punto de la que es un tema que llegó para quedarse, donde nos estamos preocupando de nuestros trabajadores, proveedores, del gobierno corporativo, de cuidado del , dentro de muchos otros elementos que nos permitan ser sostenibles en el largo plazo y lograr estar vigentes muchos años en el mercado”.

El Programa de Mejores Empresas (Best Managed) se originó en Canadá en 1993, donde se ha ejecutado con éxito desde entonces siendo considerado el principal programa de premios de negocios del país, así como se ha desarrollado con éxito debido a su prestigio y gran aceptación de parte de la comunidad de negocios.