-
Las categorías líderes fueron Celulares, Computación, Hogar, Herramientas, Belleza y Moda. Además, los productos de Supermercado fueron ampliamente cotizados por los usuarios, duplicando la cantidad de unidades vendidas versus el 2021.
Mercado Libre cierra con cuentas positivas el CyberMonday de este 2022: superando en un 10% el volumen de ventas totales, tanto versus el CyberDay de mayo de este año como versus esta misma fecha el año pasado. Con respecto a la cantidad de visitas al sitio, crecen un 18% sobre CyberDay de mayo y un 10% sobre el CyberMonday de octubre del 2021. Un balance positivo considerando las condiciones actuales; sin restricciones de movilidad ni cierre de tiendas físicas producto de la pandemia, sumado a un escenario de contracción en el consumo a raíz de la inflación:
“Estamos muy contentos con nuestro desempeño este CyberMonday, donde a pesar del contexto tan desafiante, logramos crecer a doble dígito. Trabajamos intensamente para entregar la mejor experiencia de compra a nuestros usuarios y eso se vio nuevamente reflejado en su preferencia. En Chile, la adopción del canal online no da luces de retroceder. y eso tiene un impacto enorme en miles de empresas, pymes y emprendedores”, explicó Camila Cembrano, gerente comercial de Mercado Libre en Chile.
Algunas de las categorías que más vendieron en esta fecha comercial fueron Celulares, Computación, Hogar, Herramientas, Belleza y Moda -información que ya habían adelantado los sondeos preliminares de Mercado Libre-, pero una de las grandes sorpresas fue Productos de Supermercado o Consumo Masivo:
“Si analizamos la cantidad de unidades vendidas en estos 3 días, los productos de Supermercado fueron ampliamente cotizados por los usuarios, con un crecimiento superior al 100% versus CyberMonday 2021, y superior al 20% versus CyberDay de este año. Es una categoría que miramos con atención, porque la lanzamos hace poco tiempo en Mercado Libre y está creciendo a pasos agigantados. La oportunidad que vemos ahí es enorme”, explica Cembrano.
Por último, asegura que proyectan cerrar esta semana habiendo entregado el 90% de los paquetes vendidos, muy fieles a su promesa de compra: “Seguimos haciendo especial foco en logística durante estas fechas comerciales, para que nuestros usuarios puedan contar con sus productos en menos de 48 horas. Eso lo logramos asegurando un stock de calidad en nuestro centro de almacenamiento en Santiago, y reforzando nuestra red de distribución para entregar en tiempo y forma en todas las regiones del país”, cerró la ejecutiva.