Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Directorio de Arauco aprueba inversión de US$235 millones en México.

  • Con esta inversión, Arauco sigue posicionándose de forma relevante aportando al desarrollo de la economía local con un modelo de abastecimiento forestal sustentable.

El directorio de Celulosa Arauco y Constitución dio luz verde al proyecto de inversión de una nueva línea de MDF de última generación en el complejo situado en Zitácuaro, Michoacán, México.

Esta aprobación se suma a la resolución favorable de las autoridades locales respecto del Estudio de Manifestación de Impacto Ambiental emitida el pasado febrero del presente año.

El proyecto le permitiría duplicar la capacidad de producción de MDF de Arauco, respondiendo así a la creciente demanda de la industria del mueble, construcción y decoración en México.

Esta nueva línea de producción de MDF -que contempla una inversión estimada en US$235 millones- incorporará tecnología operacional, ambiental y de seguridad de última generación.

Adicionalmente, su abastecimiento busca fomentar un modelo de economía circular, potenciando a pequeños productores forestales locales y resguardando los valores ecosistémicos de su entorno.

La nueva línea contará con una capacidad productiva de 300.000 metros cúbicos (m3) al año de tableros con una capacidad de melaminizado de 150.000 m3. producto que será destinado mayoritariamente al mercado Mexicano.

La vinculación de este proyecto con el sector forestal y las comunidades de la región es fundamental para Arauco, ya que a través de las mejores prácticas de silvicultura se abonaría al desarrollo de las comunidades y pymes de la mano de un creciente reconocimiento del valor del bosque bajo una visión sustentable, renovable y de largo plazo.

Respecto a la aprobación del proyecto de inversión, José Manuel Hernández, director general de Arauco México, señaló que “este hito nos llena de orgullo a todos los que trabajamos en esta tremenda empresa marcando un antes y un después en la historia de Arauco México”.

Conforme a las etapas del proyecto, se estima que la nueva línea estará operativa durante el primer semestre del 2025.