El directorio de Puertos de Talcahuano recorrió las instalaciones de los terminales de San Vicente y Talcahuano, donde fueron recibidos por los gerentes generales de los concesionarios TTP.S.A. y SVTI y diversos integrantes de sus equipos.
“Tengo un balance bastante positivo de la visita. Primero, por conocer las instalaciones y a más personal de ambos puertos, además por explorar en parte el potencial que tienen y las oportunidades de mejora. Es un buen aliciente ver la realidad de ambos terminales en sus contextos para poder ayudarlos a avanzar más”, dijo el presidente del directorio de la portuaria estatal, Alejandro Tudela.
En las oficinas del concesionario Talcahuano Terminal Portuario S.A., su gerente general, Pablo Passeron, presentó a la comitiva el layout del terminal, su trayectoria de negocios tras el inicio de las operaciones en 2014 y los proyectos para seguir creciendo y diversificando la movilización de carga.
“Estamos muy contentos con la visita del directorio de la empresa portuaria. En su recorrido pudimos mostrarle la historia del terminal, cómo hemos ido avanzando en temas de cargas, los negocios que estamos teniendo y el futuro: cómo prevemos los 20 años que nos quedan de concesión”, dijo el gerente general de TTP S.A.
Luego, la comitiva ingresó a una bodega de acopio de carga granelera y al sitio de atraque, donde vieron la movilización de carga del buque Coquimbo y el tipo de servicios que presta el terminal, además de las áreas donde funcionan las descargas pesqueras.
“Dar a conocer al directorio de Puertos de Talcahuano nuestro trabajo y lo que hacemos en el terminal es muy importante para nosotros. Somos una organización clave para el crecimiento y el desarrollo regional. Es importante visibilizar nuestros avances en innovación, infraestructura y capacitación de nuestros trabajadores. En SVTI trabajamos de forma colaborativa con nuestros trabajadores y eso nos da una ventaja competitiva muy valorada por nuestros clientes y las comunidades que nos rodean”, cerró el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes.