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Nicolás Le Baux es consultor en el rubro gastronómico y como tal, se encarga de prestar servicios de gerencia a distintos restaurantes del país. En esta labor se ha visto en la necesidad de traer productos de mercados extranjeros, principalmente Europa, cuando no los encuentra en el comercio local. En esta oportunidad, su misión era traer 500 cuchillos desde China, por primera vez, en poco tiempo y al mejor valor de transporte posible.

Fue así como buscando opciones para traer su carga, se enteró por redes sociales del lanzamiento de la nueva herramienta por un video, que explicaba en qué consistía y cuál era el funcionamiento de Book & Pay. Como caída del cielo la solución, Nicolás se entusiasmó y se aventuró con la funcionalidad en la web de la compañía, siguió los pasos y para su sorpresa en algunos minutos ya tenía contratada la importación que necesitaba.

“Cuando tú no te dedicas a esto, me refiero al rubro de la importación y exportación, realmente se agradece un servicio de este tipo, que te facilita el proceso y que te permite incluso hacer una importación tan pequeña en cubicaje sin problemas y con una gran expertise de respaldo”, indica Le Baux, refiriéndose a su primera operación por la plataforma.

“Book & Pay es el futuro de la logística”, comenta Nicolás sobre esta plataforma disruptiva y única, que agiliza y facilita el proceso de planificación y contratación de un envío internacional de mercadería, otorgando acceso para que cualquier persona pueda importar en línea. Su diseño simula el mecanismo de compra de un ticket de avión en el sitio web de una aerolínea. Se ingresa el punto de partida y de llegada de la mercadería, además de la fecha en que está lista para embarcar, el tipo de carga y sus dimensiones, para luego elegir la tarifa más conveniente y otros servicios logísticos integrados.

 

En tiempo real

En el momento que Nicolás descubrió la herramienta de KLog, la compañía ofrecía una promoción de lanzamiento que le permitió importar a un dólar el metro cúbico, por lo que el servicio de transporte le salió muy económico, “dentro de las cosas que me llamaron la atención del método de importación, fue el valor del traslado de la carga, al final lo que me salió más caro fue el transporte desde el puerto de Valparaíso al destino final en Las Condes”, explica el cliente. Y es que para hacer aún más accesible el proceso de importación o exportación, la compañía ofrece distintas promociones por la plataforma, es así como durante septiembre el seguro de carga lo están dejando a costo cero, totalmente gratis.

En cuanto a las funcionalidades de la plataforma, Le Baux comenta que lo que más le gustó, además de la inmediatez y facilidad de poder hacerlo todo online, fue el sistema de pago mediante Mercado Pago, ya que eso le dio plena seguridad financiera. Asimismo, la función ´Track & Trace´, que permite monitorear el trayecto de la carga, también fue muy valorada por el cliente, “es atrapante poder ver en una pantalla, en tiempo real, cómo avanza el barco con tu pedido, es súper entretenido y a la vez tranquilizador porque tienes la certeza de dónde viene tu carga en todo momento”.

Según Nicolás, si tiene que volver a buscar insumos en el extranjero, Book & Pay será de sus primeras opciones para cotizar y concretar la operación, la recomienda para todos, en especial para los pequeños emprendedores, aún si no son expertos en materias de importación, “muchos no importan porque no saben cómo hacerlo y esta nueva herramienta de KLog te permite importar con mucha facilidad, porque no tienes que ser un experto, te ahorras el tener que contactar a un servicio de aduana, o contratar un seguro por ti mismo, que lo más probable es que no sabes donde hacerlo, sino que mediante un par de clics consigues que expertos se encarguen de hacer llegar tu carga desde cualquier puerto del mundo, a la puerta de tu casa. Ahora cualquiera puede hacerlo, no hay que tener más conocimiento que saber usar un computador”, finaliza uno de los primeros clientes felices de Book & Pay de KLog.