Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

• En el portal educativo, la familia podrá disfrutar de cada una de las iniciativas que permiten jugar y aprender a niños y niñas en estas Fiestas Patrias.

¿Cómo aprender jugando sobre las tradiciones chilenas durante el mes de la patria? Fundación CMPC, a través de su portal educativo www.fundacioncmpcconecta.cl, les ofrece actividades dieciocheras para realizar en casa y diariamente con sus niños y niñas.

En el portal educativo podrán encontrar 32 actividades de distintas áreas y diversos contenidos para disfrutar en familia y aprovechar además el tiempo de vacaciones que tendrán los niños y niñas.

Por ejemplo, diviértanse con un juego típico llamado “Juguemos al Luche” es muy sencillo solo se necesita marcar el suelo con casillas numeradas del 1 al 10, y con un tejo (tapa o piedra) comenzar a jugar solo, en pareja o en una competencia. La más importante: saltar en un pie y no pisar las líneas.

Si les gustan más las manualidades pueden practicar origami y, de paso, aprender sobre nuestra fauna nativa con la “Ranita de Darwin”, ¿cómo hacerlo? Puedes encontrar las instrucciones de las actividades en www.fundacioncmpcconecta.cl en videos o formatos PDF que podrán descargar.

“Hemos preparado 32 actividades, desarrolladas por las distintas áreas de Fundación CMPC, para acompañar a las familias en estas fiestas patrias y aprovechar los recursos que tengan en casa, para hacer las actividades en conjunto y aprender de manera entretenida”, comenta la directora de Educación a Distancia y Extensión de Fundación CMPC, Carolina Rebolledo.

También en redes sociales de Fundación CMPC encontrarás algunas de estas actividades y podrás conectarte directamente a nuestro portal educativo.

Fundación CMPC Conecta ofrece variadas actividades tradicionales para los pequ1990