Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

PacificBlu destaca reducción en su huella de carbono

La compañía pesquera basada en Talcahuano, dio cuenta pública de su primer Reporte de Sostenibilidad 2021, iniciativa que tiene como objetivo informar y transparentar el impacto de sus operaciones desde el punto de vista económico, social y ambiental.

En esa línea, uno de los aspectos destacados del reporte es el avance que ha tenido la selectividad en su operación de captura de la merluza común. Según se desprende del documento, innovación, tecnología, equipos electrónicos e instrumentos de pesca de última generación han permitido alcanzar una selectividad superior al 98% respecto a las especies objetivo, un ejemplo que es destacado a nivel mundial.

El diseño y desarrollo de nuevas redes – las que son cada vez más livianas-, ha permitido a la firma pesquera reducir, además, el consumo de combustible en sus barcos en un 20% durante los últimos tres años, disminuyendo así la huella de carbono en su proceso de captura lo que ha sido certificado por el programa del Ministerio del Medio Ambiente “Huella Chile”.

La presentación del reporte se realizó en Talcahuano, contó con la conducción del periodista Amaro Gómez-Pablos, y en la que estuvieron presentes autoridades regionales. parlamentarios, dirigentes vecinales, sociales y representantes de los distintos grupos de interés de la empresa. 

Allí, el presidente del directorio de a compañía, Rodrigo Sarquis Said, destacó que, desde sus inicios, “nos propusimos que PacificBlu se desarrollara como una empresa de alimentos del mar sustentable y sostenible. Este reporte nos da la oportunidad de mostrar el avance que hemos tenido en los últimos años en este sentido y también nos permite asumir compromisos respecto de los desafíos que tenemos aún pendientes por resolver o avanzar en su mejor gestión”.

El gerente general de PacificBlu, Marcel Moenne Muñoz, agradeció a todos los trabajadores y trabajadoras por los avances logrados y dijo que “in el compromiso de cada uno de ellos no habría sido posible superar un año particularmente difícil por la pandemia por Covid-19 y “por la constante amenaza legislativa de prohibición de nuestra actividad, sin ningún tipo de justificación técnica, lo que generó una constante incertidumbre en todos quienes conformamos la empresa”.

Moenne agregó además que «el conjunto de todas las acciones que detallamos en el reporte nos ha permitido consolidar a PacificBlu como la empresa líder de alimentos del mar, enfocada en el mercado nacional, y que avanza en su desarrollo sostenible en los ámbitos económico, social y ambiental».  

PacificBlu es líder en el desarrollo y venta de productos del mar en el mercado nacional, logrando que el 76% del total de sus capturas de merluza común se comercializaran en Chile durante el 2021 estrategia en la que ha jugado un rol clave su marca El Golfo.

El reporte completo se puede leer en www.pacificblu.cl